Los huevos son ricos y muy nutritivos, ya que contienen todos los aminoácidos esenciales en las proporciones exactas que necesita el organismo, así como proteínas, lípidos, carbohidratos, vitaminas y minerales. Aunque las proteínas se concentran principalmente en la clara, el valor nutricional de la yema es muy valioso ya que es de los pocos alimentos que contienen vitamina D de forma natural. Y a diferencia de lo que se ha creído por años, estudios recientes demuestran que el consumo de huevo no tiene relación con el incremento de colesterol ni con el de padecimientos de enfermedades cardiovasculares.

Así que, sin importar que los prefieras estrellados, cocidos o revueltos, en el restaurante Temporal, en pleno corazón de la colonia Condesa, podrás disfrutar los deliciosos desayunos que el chef Diego Pérez Turner prepara los fines de semana con este versátil ingrediente.

Aquí, nos dice cuáles son sus recetas favoritas y las que no debes perderte cuando visites Temporal:

 

Huevos benedictinos
Huevos Benedictinos
Huevos pochados sobre scones o muffins ingleses (una especie de bisquets), con jamón y bañados con salsa holandesa. “Son muy ricos y dejan con el corazón contento. En México se ven como algo especial, no para todos los días. Son un desayuno para consentirse,” dice Pérez Turner.

Huevos con mole

 

Huevos con mole
Huevos estrellados montados sobre una sincronizada de tortilla de maíz, jamón y queso Oaxaca. Entre el huevo y la sincronizada se agrega aguacate, sal de mar y un poquito de crema. Se bañan con mole negro de Oaxaca.

Huevos frescos

 

 

Huevos frescos
Huevos estrellados sobre una rebanada de pan de tomillo hecho en casa, gratinados con queso Brie y bañados con salsa de tomillo. La receta tradicional de la casa. Saltillo 1, Hipódromo Condesa  temporalrestaurante.com

LEE nuestra
revista digital

Agosto - Septiembre 2023
Agosto - Septiembre 2023

FOOD AND TRAVEL PLAY

Te podría interesar

Más sobre

Flying-V: el avión del futuro

Flying-V: el avión del futuro

Conoce la más reciente innovación de la industria aeronáutica, una de las más avanzadas del mundo. El modelo a escala de su nuevo avión con forma de V pasó satisfactoriamente la primera prueba de vuelo.