El respeto al producto japonés, la temporalidad y la frescura son los pilares sobre los que sostiene Ramen & Bar, nuevo concepto de Madai Sushi que se ha atrevido a romper la tradición al servir ramen. Checa qué te espera aquí y ve por qué se va a convertir en tu lugar favorito para esos «jueviernes» con amigos. Fotos: Arturo Torres Landa.

 

Un nuevo favorito en la Juárez

 

Ramen & Bar

 

Es prácticamente un hecho que el ramen es una de las especialidades niponas más queridas por los capitalinos, llegando incluso a considerarse sinónimo de la cocina japonesa. Este platillo con fideos (que no siempre va acompañado con caldo, ojo…) también se ha transformado en la plataforma de goce y experimentación de muchos espacios culinarios, los cuales, o bien acuden a lo tradicional o bien prefieren tomar ciertos riesgos para ofrecer una experiencia única. Ramen & Bar pertenece con orgullo a la segunda categoría.

Ubicado en la colonia Juárez (una suerte de «Little Tokyo» no oficial de la capital mexicana), Ramen & Bar propone una innovadora carta de ramens precedidos con snacks y cocteles premium.  Todo ocurre encima y detrás de barra de apariencia típica japonesa (madera clara, luz tenue, decorados minimalistas), un espacio acogedor en el que han prescindido de las mesas (solo hay al exterior) para replicar con mayor apego la experiencia de comer ramen como hacen en Japón.

 

Ramen & Bar: para ir con pareja o amigos

 

Así, Ramen & Bar se antoja perfecto para arrancar el fin de semana o relajarte un miércoles por la noche con amigos, sobre todo si optas por comenzar con alguno de sus cocteles. Desde luego, la lista es larga, pero si has de comenzar con uno que sea con Lady Sake, una combinación de cilantro, chile serrano y sake. Si prefieres tragos directos de esta bebida fermentada, pregunta por el Nigori, marca de sake sin filtrar que, por sus notas dulces y textura lechosa, va muy bien con los caldos más espesos.

 

Ramen & Bar

 

¿No eres fan ni de uno ni de lo otro? No te preocupes, pues en Ramen & Bar también encontrarás una amplia selección de cervezas nacionales y niponas que –aunque no lo creas–, también fueron elegidas para maridar con el ramen.

Otro de los motivos por los cuales Ramen & Bar se antoja para una tarde casual son sus aperitivos, que salen de lo ordinario por su sabor y creatividad. Lo vas a comprobar cuando pidas el kamayaki, cuellos de pescado crujientes, rebosados con una salsa de jengibre especiada y coronados con cebollín. Créenos, están deliciosos, como también lo están las alitas bañadas en salsa BBQ japonesa, es decir, con su buena dosis de jengibre.

 

Ramen & Bar

 

 

Un nueva visión del ramen

 

Llegada la hora de elegir el ramen que vas a saborear, te sugerimos echar un vistazo a conciencia a la carta, pues en ella encontrarás versiones típicas y otras que fusionan técnicas e ingredientes de Tailandia y México. Si te vas a lo seguro, el miso ramen te va a encantar por su sazón auténtica; en cambio, para paladares más aventureros, han creado el ramen de tuétano. Espeso y picante, marida perfecto con casi cualquier cerveza.

Si quieres probar uno que fusione todo el concepto innovador de Ramen & Bar, solicita te sirvan el Ramen Tan Tan. Su fondo es hecho en casa y se complementa con pasta de ajonjolí blanco, salsa de ajonjolí picante, salsa de anguila, kakuni (lonja de cerdo braseado), cebollín y un huevo perfecto.

 

Ramen & Bar

 

Por cierto, como parte de la familia Madai, en Ramen & Bar también hay espacio para el sushi, el cual elaboran con maestría. Compruébalo por ti mismo pidiendo el rollo con aguacate, takuan (encurtido japonés), kiuri (pepino japonés), shihimi (tipo de seta oriental) de siete semillas y ajonjolí. Enoki por encima y topping de hojuelas de tempura. Te sorprenderá la gran cantidad de sabores que lograron encapsular en este rico bocadillo. CH:$ 750 pesos. Dónde: Río Lerma 162, Juárez. IG: ramenbarbymadai

 

También te puede interesar: 5 lugares para comer quesabirrias en CDMX

Arturo Torres Landa

Arturo Torres Landa

Cuando le preguntaban a qué se dedicaría “de grande”, contestaba confundido que acabaría siendo trotamundos. Así, por caprichos del destino, este aficionado a las palabras terminó dedicándose a relatar historias sobre viajes y comilonas. Un vendedor de periódicos le dijo una vez: “Cuando usted llegue a mi edad ya habrá recorrido más de 20 países”, para luego desaparecer entre las calles de La Habana. Y aunque no lleva la cuenta, el también coeditor web de Food and Travel México está seguro de que hará lo posible por cumplir el augurio y -de paso- demostrarle a su asesor vocacional que viajar también es profesión. Síguelo en Instagram como: @gatodemonte

Te podría interesar

Más sobre Restaurantes en México

4 lugares para comer pozole en Ciudad de México

4 lugares para comer pozole en Ciudad de México

Se acerca el 15 de septiembre y como es tradición, comemos pozole. Este 2020 no será la excepción, muchos lo prepararán en casa, otros, ahora con la nueva normalidad, lo pedirán a domicilio, y algunos más (como ya se puede), acudirán a algún restaurante. Aquí te recomendamos dónde comerlo en Ciudad de México.