Awards food and travel
Lenovo¡Conoce a los ganadores!

Hyatt Centric llega a Perú y a Chile

 

Hyatt Centric llega a Perú y a Chile

Cuando visitamos una ciudad nueva, no hay mejor lugar para hospedarse que cerca de los principales atractivos. Por eso, la firma de hoteles inspirada en los viajeros intrépidos, ha abierto nuevos complejos en dos epicentros vibrantes de cultura sudamericana: San Isidro Lima, Perú y Las Condes Santiago, Chile.

Incorporando elementos locales en la decoración, facilidades para disfrutar cada destino al máximo y una oferta gastronómica de lujo, estos dos hoteles se suman a la propuesta de la marca que ya está presente en 22 ciudades del mundo.

 

Hotel Hyatt Regency de Ciudad de México

Para acercarnos a las experiencias que ofrecen los nuevos alojamientos, visitamos el hotel Hyatt Regency de Ciudad de México, donde nos encontramos con el chef Carlos Testino y el mixólogo Mauricio de la Puente, del Hyatt Centric San Isidro Lima. Dándonos la bienvenida, de la Puente nos ofreció su más reciente creación: el coctel Remember The Year; que combinando mermelada de naranja, Aperol, gin y vino espumoso, rinde homenaje a los representantes sudamericanos que lograron un puesto en la recién publicada lista The World’s 50 Best Restaurants.

 

Degustación

Luego, de la mano del chef Testino (quien además es fundador de Lima 27), preparamos uno de los platillos insignia de la comida peruana: el ceviche. Antes de comenzar, nos recomienda siempre conseguir la pesca del día, para mantener la frescura del platillo. Siguiendo su receta, mezclamos erizo, cebolla, perejil y pimiento.

Luego, sazonamos con sal y pimienta, antes de añadir leche de tigre, que elabora a partir de recortes de pescado, ají amarillo y jugo de limón, todo marinado y después licuado. Con ayuda de un soplete, el chef flameó cubos de aguacate y camote, con los que terminamos nuestra preparación.

Para acompañar el platillo, de la Puente nos ofreció un cóctel que ha diseñado inspirándose en los mexicanos, por lo que contiene dos de nuestras bebidas favoritas: cerveza y mezcal. A éstos les añadió puré de mango, sal de gusano, y una rodaja de jalapeño; un maridaje perfecto.

Más adelante, nos platicó que el pisco es un aguardiente de uva típico de su país, por lo que nos dio un shaker para enseñarnos a preparar su cóctel Bachiche. En el recipiente mezclamos este destilado, Campari, zumo de toronja y un shrub de fresa (que él ha elaborado previamente macerando la fruta con vinagre y azúcar). Colocamos hielos y agitamos con fuerza. Vertemos sobre un vaso old fashion y sentimos que ya somos un poquito mixólogos.

 

Después de la probadita de la gastronomía de Hyatt Centric, no podemos esperar para conocer todo lo demás, pues seguro es igual de impresionante. Nosotros ya estamos listos para hacer maletas y lanzarnos a la aventura de conocer estas dos ciudades desde lo más profundo. centric.hyatt.com