IAB (Interactive Advertising Buerau) México -asociación sin fines de lucro de comunicación, publicidad y marketing-, en conjunto con Kantar y Televisa Digital, presentaron el estudio Journey Digital del Viajero Mexicano en el que expusieron cifras y estrategias para acelerar la reactivación del sector turístico impulsando la campaña #SoyMéxico. Aquí te informamos en qué consiste. Texto: Blanca Campollo / Fotos: Cortesía / Pixabay. 

Para la elaboración de dicho estudio se realizaron 200 entrevistas a internautas mexicanos con interés en la industria de los viajes. El objetivo fue analizar y entender su relación y comportamiento con el sector turístico desde un punto de vista digital.

 

 

#SoyMéxico

 

Viajes locales, los más buscados

 

De esta forma, los resultados arrojaron que los principales destinos nacionales elegidos por los internautas para vacionar fueron las playas, seguido de los Pueblos Mágicos y ciudades. En la situación actual, el viajero busca certeza y seguridad; por lo que los cuatro principales factores que se toman en cuenta para elegir un destino, son el semáforo epidemiológico, promociones y descuentos, la vacuna contra el COVID-19 y la flexibilidad.

Actualmente, la información y experiencia en redes sociales, aplicaciones y buscadores es fundamental; el estudio reveló que aunque solo el 48% esté dispuestos a ver publicidad, 7 de cada 10 opinaron que les ha ayudado a planear y adquirir bienes y servicios para sus viajes.

 

#SoyMéxico

 

 

Nueva campaña para recorrer México

 

En cuanto a #SoyMéxico, esta es una campaña pro-bono que incita la reactivación responsable del turismo en México con el apoyo de la industria de publicidad digital; por lo que se aliaron estratégicamente con medios de comunicación, marcas,  asociaciones y empresas de desarrollo y gestión.

La campaña hace una invitación para visitar y recorrer México creando nuevas historias.  Tienen 25 destinos piloto como:
Acapulco, Aguascalientes, Ciudad de México, Cancún, Cozumel, Guadalajara, Huatulco, Los Cabos, Manzanillo, Mazatlán, Mérida, Monterrey, Nuevo Vallarta, Ixtapa – Zihuantanaje, San Luis Potosí, Ciudad Juárez, León,  Tijuana, Oaxaca, Puebla, Puerto Vallarta, Querétaro, Riviera Maya, Villahermosa y Veracruz. 

La idea es que cada lugar utilice el #Soy seguido del nombre del destino para difundir materiales de marketing y comunicación donados por los diversos aliados. El movimiento comenzará sus actividades en julio del 2021. @IABMexico apoyoturismoiab.mx soymexico.info

 

#SoyMéxico

También lee 5 puntos clave para la reactivación del turismo. 

LEE nuestra
revista digital

Febrero - Marzo 2024
Febrero - Marzo 2024

FOOD AND TRAVEL PLAY

Te podría interesar

Más sobre

Se cancelan las Fiestas de la Vendimia

Se cancelan las Fiestas de la Vendimia

Debido a la contingencia sanitaria que existe actualmente, Provino Baja California anunció la suspensión de las XXX fiestas de la Vendimia, que se estarían celebrando durante el mes de agosto de este año.