fbpx Ikon Pass: un pase para todos

Ikon Pass: un pase para todos

Olvídate de solo ir a un par de destinos de esquí en esta temporada de invierno: con el Ikon Pass disfruta de una enorme oferta que te hará desear que la primavera se tarde en llegar. Fotos: Cortesía Alterra Mountain Company.

Tres continentes, cuatro provincias canadienses, 12 estados, 36 destinos, 614 lifts que te llevan a 4,010 emocionantes pistas, 27,710 metros de descenso vertical y casi 30,200 hectáreas totales que brindan diversión y adrenalina son los números que ofrece el Ikon Pass, de Alterra Mountain Company, solo en lo que se refiere a esquí y snowboarding.

Al adquirirlo, podrás visitar los favoritos de muchos en Estados Unidos, como Aspen/Snowmass y Jackson Hole, pero también los menos explorados como Winter Park, Copper Mountain, Eldora, Big Bear, Mammoth e incluso Thredbo, en Australia, y Niseko United, en Japón.

Este pase multidestino tiene opciones ilimitadas de escapes que deben estar en tus itinerarios. Con tantas opciones, más vale planear bien qué hacer en algunos de estos poblados y ciudades. Te presentamos algunos de nuestros preferidos. ikonpass.com

 

Ikon Pass

 

 

Mammoth, California: invierno hasta en verano

 

Ikon Pass

 

Famoso por sus nevadas —que muchas veces extienden su temporada de esquí hasta julio— y  su cumbre más alta, con más de 3,350 metros de altura, este destino, sin duda, es una parada obligada. Su pista más emblemática es Cornice Bowl, que identificarás inmediatamente desde el avión o también si llegas por carretera; ésta es, en definitiva para expertos, la más osada, pero seguro querrás aventurarte a conquistarla poco a poco.

En la parte trasera de la montaña encontrarás The Hemlocks, un paraíso de nieve tan fina que parece polvo, al que tendrás que caminar para llegar. Una vez ahí pon a prueba tu habilidad para realizar saltos y giros con la ventaja de caer en un terreno de nieve fina y suave.

Cuando llegues a la base, disfruta de tu aprés ski en The Melt House para probar su grilled cheese sandwich y sus cervezas artesanales. ¡La más deliciosa comfort food al estilo americano! Después, sigue tu tour gastronómico  en The Yodler Restaurant & Bar para degustar delicias alemanas, como unos schnitzels, pretzels gigantes y su selección de cervezas europeas.

Toma nota Woolly’s Tube Park es absoluta diversión para todos. Vuélvete loco en su seis líneas de tubing y haz competencias entre amigos y familia. mammothmountain.com

 

Squaw Valley Alpine Medows, California: diversión olímpica

 

Ikon Pass

 

Haber sido sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 1960 la convierte en una de las tres ciudades en Estados Unidos con ese honor en su historia y, por lo tanto, en un destino soñado.

Su legendaria chairlift KT-22 que lleva a las rutas para expertos de la montaña, ha visto pasar a algunos de los mejores esquiadores y snowboarders del mundo. Incluso hay una pista conocida como Moseley’s que recibe el nombre del medallista de oro, Jonny Moseley, y tiene una caída de más de 300 metros, no apta para quienes sufren de vértigo.

Si todavía no te consideras un experto, probablemente quieras incrementar tus habilidades, lo cual es sencillo en la parte sur de la montaña.  Ahí encontrarás The Pacific Crest South Bowls con sus pistas demandantes, pero no demasiado complicadas para quien apenas va comenzando o ya tiene una habilidad intermedia, deslizarse por la nieve admirando la conmovedora vista del lago Tahoe, escuchando el sonido del viento y de los esquíes contra la nieve, pronto se convierte en una adicción.

Toma nota No olvides pasar a Wildflour Baking Company por sus galletas con chocolate, para después dirigirte a Le Chamois & Loft Bar y gozar del après-ski. squawalpine.com

 

Deer Valley Resort, Utah: solo para esquiadores

 

Ikon Pass

 

Viajeros ávidos de aventura se dan cita en este destino localizado  a unos 50 kilómetros de Salt Lake City, exclusivo únicamente para esquiadores (los snowboarders pueden divertirse en otras montañas) y distinguido por ser uno de los destinos de esquí más lujosos de América del norte.

La pista favorita es Stein’s Way, nombrada así por el legendario esquiador y medallista olímpico noruego Stein Eriksen, quien amaba bajar la montaña por esta pista para admirar el parque estatal Jordanelle.

Reserva una cena en el restaurante Fireside Dining, la experiencia culinaria se lleva a cabo en torno a cuatro chimeneas con diferentes manjares: desde raclette o cabra asada, hasta fondue de chocolate. ¡Una delicia!

Tambien estás obligado a probar el popular chili de pavo; suena curioso, pero ha habido llamadas a las oficinas de Alterra Mountain Company para asegurarse de que no lo van a dejar de vender. La receta lleva especias del suroeste, pavo, frijoles negros, maíz, cebolla, cilantro y chiles rojos.

Toma nota Park City ofrece transporte gratuito en todo Deer Valley, además de que si te hospedas en una de las propiedades de lujo, podrás acceder a un auto Cadillac para ir a la ciudad,  si es que logras  renunciar a la montaña. deervalley.com

 

Steamboat, Colorado: rústico encanto

 

Ikon Pass

 

Hay dos cosas que hacen famoso a este lugar: la nieve nombrada Champagne Powder, que es marca registrada, y la segunda, que es de donde más medallistas han salido en Estados Unidos; ambas son un verdadero honor para los locales que viven el esquí desde que inicia, hasta que acaba su temporada.

Su pista, Buddy’s Run, justo después de que haya nevado, es el lugar donde querrás estar: la nieve cubre los esquís, haciendo lucir que flotas sobre una nube blanca y por un momento casi juras que vas volando sin nada de contacto con tierra firme.

Otra cuestión que debería enorgullecer a los locales es la hora feliz, donde más te vale probar uno o dos Bloody Mary’s por día, hasta que des con el que más te guste; es casi como una tradición.

Además disfruta de las donas Champagne Powder con un chocolate caliente gratis en el área de la base, todos los días a las tres de la tarde. En Steamboat también disfrutarás de autobús gratuito en todo el pueblo, así que transportarse es sencillo.

Toma nota Cuando los primeros pobladores llegaron a Steamboat, le llamaron así porque las aguas termales les recordaron al sonido que hacían los barcos de vapor. Por eso debes ir a Strawberry Park Hot Springs y relajar los músculos después de un largo día de esquí. steamboat.com

 

Winter Park, Colorado: para toda la familia

 

Ikon Pass

 

La muestra más clara de que éste es un lugar para los más jóvenes y también de los fanáticos del esquí es Village Way, una pista que va desde la cima, a 3,675 metros hasta la base de la montaña, a 2,743 metros sobre el nivel del mar. Es fácil y ofrece las mejores vistas del valle Fraser y los picos Indios, sobre la Gran Divisoria, que es la formación montañosa que va desde Alaska hasta Patagonia.

Si empieza a nevar y ya eres experto en los descensos, entonces corre a Belle Fourche, que se podría traducir como bello tenedor, un lugar donde te podrás saciar con toda la nieve de gran calidad que desees. Si te gusta la cerveza, entonces pregunta a uno de los locales dónde se encuentran Topher’s Trees o Topher’s Treehouse, dos pop-ups que cambian de lugar para sorprender a todos con su nueva ubicación y también para quien quiere degustar una excelente ale. Claro que si no quieres andar cazando tu cerveza, entonces prueba Mary Jane Ale, que es la insignia del destino con su notas a pino, flores, cítricos y un dejo herbal. ¡Salud!

Toma nota Al atardecer toma la nueva góndola del resort y sube a Sunspot Mountaintop Lodge para ver el Sol ocultarse tras la Divisoria Continental, mientras disfrutas con exquisitos fondues de queso o chocolate. winterparkresort.com

 

Tremblant, Québec, Canadá: Joie de vivre

 

Ikon Pass

 

La revista SKI Magazine lo ha considerado el resort de esquí número uno en el Este de Norteamérica por 19 años, lo cual ya es impresionante. Si eso no te basta, entonces debes saber que su ambiente, con su esencia puramente québécois es otra excelente razón para visitarlo.

Si estás en esta parte de Canadá, bien merece que pruebes uno o dos o varios poutine, un platillo esencial de esta provincia. Se trata de papas fritas con cuajos de queso y gravy —tal vez no suene apetitoso, pero tu opinión cambiará una vez que le das la primera probadita—.

Si más bien te gusta lo dulce, entonces ordena el caramelo de maple en la nieve, exactamente como suena: vierten el jarabe de maple caliente en una línea recta y lo enrollan en un palito para crear un suculento postre.

Por la tarde, cuando ya has acabado de esquiar, dirígete a la pista de hielo junto a la capilla St. Bernard y espera a que todo se ilumine alrededor para maravillarte con este rincón al anochecer. Además no puedes perderte Le P’tit Caribou, cuyo après-ski es considerado uno de los mejores de Norteamérica.

Toma nota Hay recorridos guiados gratis por todo Mont Tremblant, donde aprenderás un poco de su historia y te darán tips útiles de viaje como tesoros ocultos del destino, incluyendo los mejores lugares para tomar fotos panorámicas, las pendientes más emocionantes e incluso, rincones para alejarte de todo y que nadie te encuentre, si no quieres. tremblant.ca

    • ¡Hoy es el día! En una increíble noche de gala, entregaremos premios, elegidos por nuestros increíbles lectores y seguidores, a los ganadores de diferentes categorías de gastronomía y viajes. ¿Quienes son tus favoritos? Búscalos en foodandtravel.mx/awards. ¡No olvides sintonizar nuestras diferentes redes para mantenerte al tanto de los resultados del evento! #foodandtravelmx #foodandtravel #readerawards #awards #gala #noche #night #party #cool #want
    • Haz del esquí un momento de contacto contigo mismo y con la naturaleza y una oportunidad para vivir el presente y superar tus propias marcas. En Park City, más de 3,774 hectáreas entre Deer Valley y Park City Mountain te eperan para que sientas la adrenalina. ¿Ya tienes planes para estas vacaciones de invierno? 📷: @visitparkcity #visitparkcity #foodandtravelmx #foodandtravel #ski #snow #want #cool #trip #travel #explore #family #friends #winter #viaje #usa #parkcity #sky #slope #sport #cold #chill #want
    • En el delicioso hotel @thompsonzihuatanejo sirven estás deliciosas almejas chocolatas tetemadas con holandesa de piña del chef Miguel Baltazar. @mbaltazar86 Son un delicioso complemento a la deliciosa playa y caluroso clima. ¿Ustedes que cenaron hoy? 📷: @yosoycaricatura #foodandtravelmx #foodandtravel #amazing #delicious #clam #almeja #seafood #yum #want #delicious #excelent #hotel #go #cool #aesthetic #cool #mexico #beach #heat #vacation #luxury #luxurylifestyle
    • Turistas y habitantes de la hermosa Ciudad de México, nunca dejan pasar las deliciosas vistas que esconde la dinámica capital. Desde el barrio bravo de Tepito, la Torre Latinoamericana presume su puesto como una de las torres más emblemáticas de la ciudad. ¿Cuál es tu vista favorita de la ciudad? 📷: @mateos_arturo #foodandtravelmx #foodandtravel #amazing #delicious #mexico #view #sunrise #pattern #color #tower #building #architecture #cdmx #mexicocity #capital #capitol #visit #travel #taste #try #trip #go #want #cool
    • Para una deliciosa vacación, la casa principal de @slspuntagarrobo está enclavada en un risco. Este destino en Zihuatanejo adopta esta curiosa construcción para aprovechar las mejores vistas de esta hermosa playa. ¿A quién llevarías a esta deliciosa playa? 📷: @yosoycaricatura #meetmeinzihuatanejo #foodandtravelmx #mexicanmemes #mexico #mexicotravel #sun #sunshine #beach #hammock #view #hotel #resort #relax #chill #want #cool #rocks #sky #clouds #heat #wow #awesome #travelgram #instatravel #instatraveller #instasun
    • La joven chef @gabrielaruizl tiene una sinestesia audio gustativa y le gusta cocinar canciones. En @carmelaysal -nominado como Mejor Restaurante Nuevo en #ReaderAwards- nos preparó melodías navideñas. Así le sabe The Christmas Song. ¿Bonito no lo creen? @carmelaysal 📷: @letrasdesabores #foodandtravelmx #foodandtravel #food #eat #dish #yum #try #taste #plate #restaurant #cdmx #awards #award #cool #want #delicious #amazing #fork #knife #mexicocity
    • Suave y seca como talco fino, la nieve que cae sobre las montañas Wasatch es el principal atributo por el que Park City es un centro urbano vibrante y cosmopolita que debes visitar. #visitparkcity @visitparkcity #foodandtravelmx #ski #amazing #delicious #snow #skiing #winter #usa #trip #travel #go #want #family #chill #awesome #cold #picoftheday #sun #sky #blue #white
    • A un mes de terminar el 2018, en Food and Travel este mes viajamos hasta Nueva Zelanda, a la caza de los deleites isleños; recorrimos África al encuentro de los masái, nos enamoramos de Portland y alimentamos nuestra obsesión  por el umami.
Cómete el mundo con nosotros, saboreando encuentros con chefs, rutas de sabor por el mundo, recetas y crónicas de viaje imperdibles. Lee esta deliciosa edición aquí: https://foodandtravel.mx/food-and-travel-revistas/#dflip-df_83227/1/
    • Desde el delicioso restaurante de @lostonelesslp, este majestuoso platillo resalta muchos deliciosos aspectos de la cocina regional. Los sopes son ideales para decorar con tuétano, y este último también es perfecto para comer en tacos. ¿Eres fanático de este delicioso platillo mexicano? 📷: @rjsayrols #delicious #share #foodandtravelmx #amazing #picoftheday #foodandtravel #food #dish #mexico #restaurant #want #deli #comida #comer #sopes #tuetano #bonemarrow #yum #monday #mexican #mexicanfood
    • Ideal para una fiesta, escapada romántica o base para un fin de semana al exterior, el Hotel Casa Fernanda @casafernanda combina todo lo necesario para un deliciosa visita. @tesorosdemexicooficial 📷: @patosayrols #delicious #share #foodandtravelmx #amazing #picoftheday #foodandtravel #mexico #nature #romantic #trip #travel #friends #party #garden #sky #mountains #view #cool #chill
    • En México, el día de muertos pinta las calles de naranja con la tradicional flor de cempasúchil. Esta, decora el camino para que nuestros familiares visiten los altares. No hay límite para las posibilidades de decoración. 📷: @charlyramos #foodandtravelmx #foodandtravel #mexico #dayofthedead #diademuertos #mexico #november #traditions #party #chill #cool #colors #orange #awesome #mex #colorful #dead #delicious #share #amazing #picoftheday
    • Pesca del día: #krugxfish. Cada año, Krug selecciona un ingrediente único para maridar con Krug Grande Cuvée. Un ingrediente, un océano de posibilidades. 📷: @krugchampagne #krug #foodandtravelmx #amazing #picoftheday #food #yum #eat #want #champagne #want #cool #delicious #awesome #try #taste #treat #dinner #lunch #party #weekend #drinks #snack #plate #nice #romantic #share