El diseño sofisticado, una gran cava de vinos y un excelente sabor, son características que destacan cuando se asiste al restaurante Il Becco. Ubicado en el Hotel Four Seasons de Reforma; que presentó su nuevo menú de verano. Creado por el chef alemán Tobias Petzold, enfocado en destacar los ingredientes más frescos de la gastronomía italiana que sobresalen esta temporada.

Los aromas frutales del vino inundan la mesa. Las sorpresas aguardan y los sabores que se aprecian cada vez que se degusta uno de los nuevos platillos de Il Becco, tienen la particularidad de transportarte a las cocinas tradicionales de Italia.

Il Becco

Entrada

Para iniciar la experiencia gastronómica ordena un amuse bouche de tagliolini con hueva de lumpo; la combinación de la pasta medianamente gruesa con la textura y el sabor salado de la freza de stenbider, realzan la textura en boca y abren el apetito para continuar con la experiencia sensorial que provocan los alimentos.

Las sonrisas se aprecian en los rostros cuando llega a la mesa un plato decorado con gran simetría: la Battuta di Manzo e ricotta di bufala llama la atención por los colores contrastantes que maneja cada ingrediente: el color rojo intenso de la carne de res cortada con cuchillo provoca una bella disparidad con el blanco de la ricotta de búfala. En boca, el sabor condimentado de la carne cruda se complementa con el gusto ligero y cremoso del lácteo provocando una explosión de sabor en el paladar.

Las tradicionales pastas adquieren protagonismo

“Porque se sabe que una buena experiencia gastronómica italiana, debe de contener en su menú, alguna creación que rinda culto a lo delicioso de este complemento”, dice Rolly Pavia, embajador de la enogastronomía italiana. El Capelletti ripieni di ceci e ragú di pesce crudo se convierte en un platillo de agradable sabor y sustanciosa consistencia cuando el relleno de garbanzo se mezcla con el pescado crudo deliciosamente aderezado con la sensación dulzona, fresca y penetrate de la albahaca.

“Esto es Italia”, se escucha el comentario de un comensal que proviene de esa región mediterránea. La variedad de pastas sigue teniendo la atención: aparece en escena el Papardelle allo zafferano e capilla caramellizata, plato compuesto por pasta papardelle azafranada con cebolla caramelizada. La sencillez de este plato le concede gran valor gustativo y se convierte en la prueba que denota que cuando se combinan los ingredientes correctos, el sabor se puede potenciar. Este fue uno de los grandes favoritos de los comensales.

Il Becco

El menú

La velada para conocer el menú, culminó con el Fagottini ripieni di tre tipi di farmaggi, pasta fagottini rellena de tres tipos de queso: taleggio, parmesano y pecorino, apto para los amantes del queso y las dos proteínas fuertes: el Salmone cucinato a bassa temperatura con pure di piselli, salmón cocinado a baja temperatura con puré de chícharos y espuma de limón y el Vitello polpetta di melanzane e polenta, ternera de res con berenjena. Ambas opciones sustanciosas y deliciosas para complementar la velada, adecuadas para el gusto de los que prefieren el pescado o la ternera.

Los sabores frescos y penetrantes que aportan ingredientes como el jugo de limón, especias como la albahaca, cebollas, chícharos, quesos suaves como la ricotta y las proteínas como el salmón y la ternera, son componentes que acompañan este menú de verano de Il Becco, insumos que otorgan gran personalidad y esencia italiana a la creación.

Il Becco

Te dejamos el menú degustación completo, para que te vayas antojando:

Menú degustazione

Por Tobias Petzold

-Battuta di Manzo e ricotta de búfala

-Crudo in 5 Argomenti

-Capelletti ripieni di ceci e ragú di pesce crudo

-Papardelle allo zafferano e capilla caramellizata

-Fagottini ripieni di tre tipi di farmaggi

-Salmone cucinato a bassa temperatura con pure di piselli

-Vitello polpetta di melanzane e polenta

-Vovo di Zabaglione nel suo nido

Dónde: Restaurante Il Becco dentro del Hotel Four Seasons ubicado en Paseo de la Reforma 500. Tel. 5256 3057.

Costo por persona: $1090 MXN.

Disponible: Hasta noviembre de este año.

Te podría interesar

Más sobre Restaurantes en México

VER MÁS