Los mandiles son elementos básicos que todos los cocineros profesionales y amateurs deben tener, pero con Impacta Wear ahora pueden tener un sentido social y ecológico. Te contamos todo acerca de esta nueva marca que surgió el año pasado como una iniciativa que hará más que acompañarte a cocinar. Fotos: Cortesía.

 

Composición de los mandiles

 

Impacta Wear es un proyecto a cargo de los hermanos Rivera-Rio, chefs y maître al frente del restaurante Koli, en Monterrrey, quienes notaron tres problemáticas principales desde su entorno gastronómico. Una es el incremento de uso de plásticos tras la pandemia, otra es la sobreproducción y nulo reciclaje de ropa, y por último, las pocas oportunidades de trabajo para las jefas de familia. Así, crearon esta marca de mandiles creados por chefs para chefs.

 

Impacta Wear Mandiles

 

Los mandiles de Impacta Wear se componen de un 70% de algodón reciclado de origen mexicano y 30% de plástico reciclado. Su diseño es moderno y funcional, tanto para cocinas profesionales como para uso en casa. Tienen una bolsa superior que está elaborada a partir de PET reciclado, que es el equivalente a una botella plástica.

 

Socialmente responsables

 

Este proyecto de cocineros para cocineros busca cumplir con algunos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas. Entre ellos, promover acciones por el clima, la igualdad de género y la producción y consumo responsables. Por ello, los hermanos Rivera-Rio se dieron a la tarea de favorecer a comunidades de Nuevo León y al medio ambiente en general.

 

 

El comercio justo es uno de los pilares de la marca, por lo que promueven el trabajo de mujeres costureras de cuatro municipios de su estado Así, estas jefas de familia pueden incrementar sus ingresos hasta en un 80% mientras que se les ofrecen buenas condiciones de pago por su maquila, además de flexibilidad laboral.

 

 

Prácticos y sustentables

 

Los mandiles ecológicos de Impacta Wear se traducen en puntos a favor del planeta. Sus prácticas tienen un impacto social y ecológico, con el que se promueve la reducción de emisiones de dióxido de carbono y buscan la reutilización de desechos. Con el simple hecho de reciclar el algodón, están haciendo frente en nombre de los 20 kilos de ropa que se tiran anualmente por persona, de los cuales solo 15 gramos se reciclan.

 

Impacta Wear proyecto

 

Entre los servicios que ofrecen también está la opción de personalizar los mandiles para tu negocio, para los cuales tienen precios especiales y personalización en los bordados. También tienen cubrebocas disponibles que puedes combinar con tu mandil, como lo hacen los hermanos Rivera-Rio en sus restaurantes Koli, Cometa y Rosmaní. Puedes hacer tu pedido por medio de su página web y llegará hasta la puerta de tu casa en un plazo de 3 a 10 días. Costo: $800 pesos. impactawear.com

 

 

También te podría interesar: 10 pensamientos sustentables generados en Madrid Fusión

Aurora Yee

Aurora Yee

Busca historias en cada viaje y deja que la gastronomía sea el medio que le cuente todo acerca de una cultura. Su curiosidad siempre la lleva a explorar nuevos sabores y destinos, algo que disfruta con apertura y respeto. Como reportera, su misión es cocinar la receta perfecta para hacer viajes conscientes y alimentar el corazón. Síguela en Instagram como: @auroyee

Te podría interesar

Más sobre Mundo Gourmet

Canastas de alimentos hasta tu casa

Canastas de alimentos hasta tu casa

Durante esta contingencia sanitaria, estas empresas te acercan el campo a la ciudad con entregas a domicilio o para recoger. Nútrete con productos frescos, cultivados por manos mexicanas, mientras apoyas al consumo local.