Increíbles Récords Guinness de comida

Hace 68 años, el primer libro de Los Récords Guinness fue publicado y desde entonces, cada año, sus ediciones nos regalan un vistazo a la increíble capacidad y las hazañas de los humanos en el mundo. Los Récords Guinness pueden ser prácticamente de cualquier tema y en esta nota nos dimos a la tarea de buscar algunos de los más increíbles Récords Guinness de comida. ¡Te sorprenderás! Fotos: Récords Guinness, Unsplash y Pixabay.

 

Los Récords Guinness de comida más increíbles

 

Un vestido de novia de pastel

 

El pasado 15 de enero en Suiza sucedió algo inédito: Natasha Coline Kim Fah Lee Fokas, cocinó el pastel en forma de vestido de novia más grande del mundo, mismo que incluso pudo ser usado por una modelo. Esta impresionante creación pesó 131.15 kilogramos. Además del peso, para que el récord fuera válido, el pastel debía de ser lo suficientemente resistente como para que la modelo que lo llevaba puesto pudiera caminar cinco metros con él, sin que éste se desmoronara y… ¡lo logró!

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Guinness World Records (@guinnessworldrecords)

 

La pizza más grande del mundo

 

La última vez que este récord se había alcanzado fue en 2012, cuando la compañía NIPfood con sede en Roma, Italia creó una pizza de 1,261.65 metros cuadrados. Sin embargo, este año esa medida fue superada por un equipo que creó una pizza de 1,299 metros cuadrados. ¿De qué era la pizza? Estuvo cubierta de salsa marinara, queso y pepperoni; una combinación clásica y ganadora. Lo mejor de todo es que ni una sola rebanada fue desperdiciada, pues los creadores la llevaron a distintos comedores públicos de Los Angeles, California en Estados Unidos. ¿La probarías?

 

 

Papas fritas al estilo The Great Gatsby

 

¿Cuánto es lo que más pagarías por unas papas a la francesa? Apenas el año pasado, el restaurante Serendipity 3 en Nueva York, Estados Unidos, rompió el Récord Guinness al servir un plato de papas a la francesa a cambio de 200 dólares. La mente maestra detrás de este plato es el director creativo Joe Calderone y el chef Frederick Schoen-Kiewert, quienes idearon una receta que incluye champaña, queso pecorino, trufa, queso gruyere, y polvo comestible de oro de 23 kilates. Este plato está disponible en el menú del restaurante, con la única restricción de que se debe de pedir con 48 horas de anticipación.

 

 

 

Mangos gigantes

 

Cultivar y cosechar grandes frutos y hortalizas es todo un reto para los agricultores. De ahí que estas hazañas estén consideradas también dentro de los Récords Guinness. Por ejemplo, en el 2020 María Marroquín y Germán Novoa, cosecharon el mango más pesado del mundo de Guayatá, Colombia. Esta fruta pesó 4.25 kilogramos, casi 800 gramos más que el segundo mango más grande del mundo que se encontró en el 2009 en las Filipinas. Otro ejemplo es la coliflor más grande del mundo que en el 2014 fue cultivada en el Reino Unido y que pesó 27.48 kilogramos.

 

Récords Guinness

 

¿Sorprendido? Conoce más detalles de todos estos sorprendentes récords mundiales en su sitio web, mientras también conoces estos Récords Guinness obtenidos por mexicanos.