En esta ocasión Indómita, Burger Social Club -sí uno de nuestros espacios favoritos en la San Rafael del que ya les hemos platicado- ha sido intervenida por La Duplicadora, proyecto que con duplicadoras risograph crean obras de arte, elaborando una hamburguesa especial para este mes de abril, que lleva por nombre “La Periquita Dupli”, que estamos seguros te sorprenderá al igual que a nosotros, por su increíble combinación de ingredientes. ¡Pruébala y de paso conoce el arte de La Dupli! Fotos: Cortesía y Ana Belen Ortiz.

¿Qué pasa cuando combinas arte, cultura y deliciosa gastronomía? ¡Solo pueden pasar cosas increíbles! Como lo que está pasando en Indómita, que, con tan solo 1 año desde su cambio de nombre y concepto -antes era Cencerro-, se ha vuelto uno de los spots más populares de la colonia San Rafael, por su espacio relajado, intercambio cultural, buen ambiente, y sorprendentes burgers.

 

La periquita Dupli que te arrancará suspiros

 

indómita burger

 

Muchos tienen la duda si se trata de una hamburguesa o una torta… nosotros decimos que es sencillamente una deliciosa y sorprendente creación. “La Periquita Dupli” por dentro lleva rebanadas de top sirloin a las brasas, chutney de piña y jengibre, ensalada de romeritos – ¡sí! Romeritos de los que comes solo en Navidad-, hojas de betabel y arúgula, aderezo con granos de mostaza y vinagre balsámico, además de queso menonita, parmesano y manchego.

Combinación de ingredientes que nos encantó por su perfecto ensamble de sabores, inclinándose más por lo agridulce, pero cada ingrediente conservando su protagonismo y textura.

 

La periquita burger

 

Por fuera te sorprenderá ver que está servida en un bolillo de masa madre, y está acompañada por cebollitas encurtidas y rajas. ¿Y para acompañar?, la recomendación de Indómita Burger es que la marides con una cerveza artesanal «Macanuda», estilo brown ale, que tiene notas a cacao y café, que potencializó los sabores de esta burger que estará disponible hasta el 30 de abril.

 

Combo ganador: arte y burgers

 

Mientras disfrutas de tu deliciosa burger, cervezas artesanales y también del postre que acaban de agregar a su carta, que es un refrescante helado de aguamiel con cardamomo, muy recomendable, date una vuelta por todo el lugar y admira el arte de Emmanuel García, de La Duplicadora, que te remontará a los cómics de los años 50 y te sorprenderá por su creatividad y diversidad de técnicas.

Todo el arte de La Duplicadora exhibido en Indómita, está a la venta al público, por si tienes ganas de llevarte una obra de arte a casa.

 

Indómita Burger

 

Indómita, Burger Social Club no solo es un lugar para comer deliciosas burgers, beber muy buena cerveza artesanal y escuchar excelente música, sino que es un espacio donde la cultura y el arte convergen. Déjate acompañar por los increíbles murales de David Bowie, Ramones o Nina Simone que tiene Indómita y disfruta de sus #burgersSinReglas, eventos musicales en vivo, exposiciones, stand up y más. Nosotros estaremos impacientes por volver. Dónde: Miguel E. Schultz 7, Col. San Rafael. Horarios: martes a sábado de las 14 hnrs a 22 hrs, y domingos de 14 hrs a 19 hrs. Cheque Promedio: $250. IG: @indomita.burgers

 

También te antojamos más restaurantes y cafeterías en la San Rafael. 

Ana Belén Ortiz

Ana Belén Ortiz

Con más de 14 años dedicándose al periodismo en medios de comunicación impresos y digitales, se ha especializado en Periodismo Digital. Desde el 2015 es Editora Web en Food and Travel México, desde donde escribe para inspirar a los lectores con sus memorias viajeras. Ama las culturas mexicana y japonesa, un buen mezcal y el ramen. Le encanta conocer nuevos lugares, personas y contar historias, que provengan de un rinconcito de México o de un lugar recóndito del mundo. Piensa que la vida es como un buen baile “hay que saberse mover para disfrutarlo”. Síguela en Instagram como: @abelaynne

Te podría interesar

Más sobre Restaurantes en México

Conoce la cocina saludable de Bluum

Conoce la cocina saludable de Bluum

Este pequeño rincón de la colonia Juárez te preparará recetas nutritivas con muy buen sabor. Y aunque no se autodenomina como vegano, quienes han adoptado ese estilo de vida encontrarán el lugar perfecto para disfrutarla