Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

Innovación hecha taco en Tizne Tacomotora

A la colonia del Valle ha llegado una nueva propuesta gastronómica que le da un giro a la clásica comida callejera. Aquí, los chefs Jorge Linares y Pilar García buscan reinterpretar los típicos tacos a través de un invento propio: la Tacomotora. Esta particular máquina se alimenta con madera de mezquite, nogal y encino, generando humo con el que se cocinan los cortes de carne, previamente sazonados, hasta por 16 horas.

Fuimos a conocer este restaurante y descubrimos por qué es uno de los preferidos por los amantes de los tacos. Para abrir el apetito, acompañamos nuestra tradicional agua de tamarindo con un caldo de carne ahumado bien calientito. Además, de una de las entradas más populares de la carta, que es el aguacate tatemado con rub de ceniza de tortilla.

Más adelante nos deleitamos con en las especialidades, degustando la suavidad y exquisito sabor que adquiere la carne cocinada en la tacomotora. Probamos deliciosos tacos en tortilla de maíz azul, como el de brisket, un corte de pecho de res, servido con láminas de tomate verde crudo y hojas de cilantro y hierbabuena y el de pork belly, de tocineta ahumada de cerdo, bombones de puré de ajo confitado, rábano encurtido y chile verde.

Al llegar al postre, nos sorprendimos con un taco dulce elaborado a base de tortilla de harina, horneada con azúcar y canela, relleno con tres bolas de helado de mantequilla quemada, topping de bombones flameados y salsa de caramelo. Una verdadera delicia que no te puedes perder.

Pide tus tacos de Tizne Tacomotora para tus eventos privados o encuéntralos en festivales como Ceremonia y Bahidora. Dónde. Diagonal 39, Colonia Del Valle. Horario: de jueves a martes. Cheque Promedio: $130 pesos. Facebook: @TizneTacomotora