Cuando Violette Lati y Abraham Keller ­–quienes han construido una amistad desde su infancia– decidieron que era momento de abrir un proyecto en conjunto, la idea de un restaurante donde pudieran ofrecer aquellos platillos de la cocina mexicana que más les gustaban fue la respuesta inmediata.

Tres Tunas

 

Desde que ingresas al restaurante, notarás un tono fresco con acentos mexicanos, sin perder calidez. Para iniciar la comida, pide los tacos de pescado rebosado servidos con col, zanahoria, y alioli de chipotle o las empanadas de plátano rellenas de queso de cabra y frijol, bañadas en mole poblano hecho en casa. Sigue con una crema bicolor de huitlacoche y poblano con queso, crema y pepitas de calabaza, para luego darle paso a los fuertes como el chamorro de cerdo con pipián, acompañado con verdolagas y papas cambray o una de sus especialidades: la barbacoa de conejo estilo hidalguense o el lechón en chilmole con puré de zanahoria.

 Tres Tunas

Si vives o trabajas por la zona, todos los días tienen un menú del día, integrado por entrada, plato fuerte, postre y agua, cuyo precio varía dependiendo lo que ese día estén ofreciendo.

La parte líquida del restaurante también tiene un cuidado especial, ya sea que elijas sus aguas frescas o alguno de los cocteles a base de mezcal; si lo prefieres, tienen una tabla de degustación en la que ofrecen tres mezcales diferentes, para que te animes a probar algo diferente en cada ocasión.

Tres Tunas

Si tienes una reunión o evento privado, puedes reservar el patio que tienen habilitado en la parte de atrás del restaurante. TOMA NOTA Colima 367, Roma Norte. trestunas.mx

LEE nuestra
revista digital

Febrero - Marzo 2024
Febrero - Marzo 2024

FOOD AND TRAVEL PLAY

Te podría interesar

Más sobre

9 relatos para recorrer México

9 relatos para recorrer México

El equipo de Food and Travel México te llevará de paseo por un país cuyo encanto hipnotiza, a través de 9 relatos entrañables de destinos nacionales.