Pisos y columnas de mármol, salones amplios, un patio central coronado con un bello jardín, esculturas surrealistas… pareciera la descripción de un verdadero palacio, y en realidad lo es. Hablamos del Intercontinental Madrid, hotel enclavado en el corazón de la ciudad española. Es en este complejo de ocho pisos y 302 habitaciones en donde las élites sociales, culturales y empresariales del país peninsular se han alojado desde 1953.

¿Qué es lo que los atrae?

Principalmente su linaje, que comenzó hace más de dos siglos, pues data de principios de 1800, cuando en el número 49 de la avenida Paseo de la Castellana comenzó la construcción del Palacio del Duque de Aliaga, edificio que marcaría la pauta aristocrática de los alrededores.

Aquella residencia fue demolida y reemplazada por este hotel, uno de los más emblemáticos de Madrid. Fue diseñado por el arquitecto Luis Martínez Feduchi, quien ideó una estructura imponente y orgullosa, al igual que su antecesor.

Si te hospedas en la suite real, gozarás de inmejorables vistas hacia la avenida, ya sea desde tu cama vestida de seda o desde la amplia terraza de 180 metros cuadrados.

Intercontinental Madrid

Es imperdible su brunch dominical, considerado de los mejores de la metrópoli; en él los chefs ejecutivos hacen gala de sus habilidades creando lo mejor de la cocina nacional e internacional.

Espera mariscos, sushi, estaciones de show cooking, ensaladas, tablas de quesos y repostería artesanal.

El Jardín

En su restaurante El Jardín, disfrutarás de una propuesta de cocina de autor, ejecutada por el chef Miguel de la Fuente, quien utiliza los ingredientes de temporada.

Te recomendamos el cordero confitado, se acompaña con cuscús de uva y nueces de macadamia. Gracias a su ubicación, el Intercontinental Madrid es también el mejor punto de partida para conocer el Museo del Prado, el de Thyssen Bornemisza o el Centro Caixa Forum.

Intercontinental Madrid

Después del tour, relájate en el Bar 49; mientras disfrutas de cocteles, vinos nacionales y tapas (como la de calamares a la andaluza), te invitamos a imaginar a las celebridades que han pisado esas instalaciones: Ava Gardner, Gary Cooper y Liz Taylor.

Siéntete como uno de ellos en el hotel Intercontinental Madrid, uno de los más exclusivos en España. Habitaciones desde $245 USD por noche. madrid.intercontinental.com

Te podría interesar

5 razones para hospedarte en Mar del Cabo este verano

5 razones para hospedarte en Mar del Cabo este verano

Para esta temporada de vacaciones, te recomendamos este hotel boutique que regala rincones acogedores y llenos de flores, diseño de buen gusto, bocados frescos y un aire exclusivo, digno para relajarse por completo después de que hayas regresado de alguna exploración en Los Cabos.

Más sobre Hoteles

VER MÁS