Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

Intervención culinaria en MercadoRoma Coyoacán

Uno de los mercados gourmet más importantes de la Ciudad de México, inauguró al sur de la ciudad una segunda sucursal. Con más de 30 locales, MercadoRoma Coyoacán ofrece a los paladares más exigentes, propuestas para disfrutar experiencias gastronómicas únicas. Fuimos invitados a la inauguración de esta meca culinaria y nos deleitamos conociendo los sabores de sus restaurantes.

Nuestra primera parada fue en la dulcería Puro gusto, donde el encargado Juan Manuel González, nos platicó acerca de la variedad de dulces artesanales que venden a granel, entre los que destacan las gomitas de anís, baileys o cajeta; los mazapanes de almendra o pepita y los manguitos enchilados. Luego visitamos Entre risa y risa, cuya especialidad es la comida de cantina y los curaditos. Ahí saboreamos unos deliciosos tacos de guajolote con salsa de xoconostle y una sopa de calabaza con chile y camarón secos.

De ahí pasamos a Kanayma, donde degustamos la charcutería sustentable que utiliza el chef Javier Pañuela para elaborar sus platillos en este restaurante de concepto farm to table. Después nos acercamos a probar la paella de La Charcu, un local de comida europea que ofrece principalmente tapas, quesos y platos para compartir.

Continuamos nuestro recorrido en Cafexología, bar de mixología con té y café, en donde nos refrescamos con un coctel de Zacapa, té chai y pimienta que acompañamos con una pequeña tarta de chocolate blanco y macarrón de horchata de la pastelería Theurel & Thomas. Más adelante nos encontramos con el chef Pablo Samaniego, quien nos contó acerca de los platillos de Kome, un local de platillos orientales con productos mexicanos, como el nigiri de pork belly con 5 especias chinas y salsa de cacahuate, que nos encantó.

Al llegar a Bigotes de leche, disfrutamos la nieve de miel con cardamomo que forma parte los productos de temporada que ofrecen, siempre buscando sabores poco convencionales para crear postres helados inigualables. Y para finalizar nuestra visita por estos pasillos culinarios, nos deleitamos con la comida mexicana del chef Fernando Reyes, quien dio vida a un fresco ceviche de cecina con infusión de cítricos y manzana, jícama, pepino y mango.

Sin duda, MercadoRoma Coyoacán sorprenderá a todo aquel que busque un ambiente casual para disfrutar nuevos sabores. Descubre este nuevo punto de encuentro para los amantes de la buena comida y bebida, se convertirá en tu favorito. Dónde. Miguel Ángel de Quevedo 353, Coyoacán. mrc.mercadoroma.com