Awards food and travel
Lenovo¡Te invita a votar por tus favoritos!

Intro festeja sus primeros 15 años

Intro abrió sus puertas hace ya 15 años, como un gran reto, surgiendo dentro de una sociedad que aún regresaba a su casa a la hora de la comida para degustar con su familia.

El sueño del chef Ángel Vázquez se ha consolidado con pasión, constancia y aplomo, lo que  ha hecho que el mundo mire a Puebla como otro de los estados de la República Mexicana con una vasta gastronomía.

 

Intro chefs

 

Con Intro, de gastronomía internacional, no solo ha resurgido una nueva forma de entender la escena culinaria en Puebla, sino que también ha sido la escuela de muchos de los nuevos chefs de México que ya tienen –incluso- sus propios restaurantes como Daniel Nates de Maizal, Fernando Hernández, de Moyuelo, Armando Cajero, de Na’an, Vidal Elías, de Micaela Mar y Leña, en Mérida y Alam Méndez, de Pasillo de Humo, en Ciudad de México.

Así que fuimos a Puebla a vivir el primero de cuatro festejos por su 15 aniversario. Éste estuvo lleno de sabores de antaño, de platillos que recordaron lo que fue Intro a través de la reinterpretación de los chefs que han cocinado en sus fogones todos estos años.

 

Pulpo a la griega por el chef Fernando Hernández

 

Con queso feta, syrup de menta, jitomates fermentados y pulpo confitado, fue el platillo más vendido en la primera carta del restaurante.

 

Atún  por el chef Vidal Elías

 

Sobre puré de ajo blanco y un falso caviar de jerez este atún  fue uno de los platillos más “odiados” del chef Vidal cuando estuvo en Intro.

 

restaurante Intro

 

 

Croquetas de Huazontles por el chef Alam Méndez

 

Acompañados de queso de cabra y puré de coliflor e hinojo, el chef Alam Méndez puso su toque especial al agregarles mole coloradito y un toque de amaranto a las croquetas.

 

Lengua de res por el chef Armando Cajero

 

Con costra de tortilla tatemada y acompañado por zanahorias y betabel, era uno de los platillos que más disfrutaba el chef cuando estuvo en la cocina de Intro, allá por 2012.

 

restaurante Intro

 

Confit de pato por el chef Daniel Nates

 

Es un platillo que aún se conserva en la carta y se acompaña de foie gras. A esta interpretación se le sumó un canelone relleno de confit lo que lo hizo realmente espectacular.

 

Costilla corta de res por el chef Martín Hernández

 

Cocida durante seis horas, se acompañó de adobo de café, puré de colinabo, betabel y zanahoria en escabeche y pimientas sichuan. Un clásico del restaurante.

 

restaurante Intro

 

Esfera sorpresa por Mayek Figueoa, Moni Hernández y Alejandro Martínez

 

El postre fue la sorpresa de la noche. Un compilado de postres en donde el chocolate y el crème brûlée se fusionaron en uno, para provocarnos un mimo al paladar. Aquí, Mayek Figueroa y Moni Hernández de Maple y Alejandro Mártinez de Maravillas en San Juan del Río plasmaron la esencia de los sabores dulces de Intro.

 

Mantente pendiente de los próximos eventos con motivo del décimo quinto aniversario de Intro, durante mayo, septiembre y noviembre de 2019. introrestaurant.com