En el estado menos poblado de la Unión Americana, el invierno trae consigo temperaturas intimidantes. Lejos de hibernar, Jackson Hole celebra la ocasión con una mezcla excepcional de montañas, géiseres y alces. Rodeado de parques nacionales y centros de esquí, este pueblo del Viejo Oeste pone a Wyoming en el mapa. Fotos: Marck Gutt.
Jackson Hole es uno de los destinos de invierno más icónicos de Estados Unidos. Si bien la fama se debe a un centro de esquí acompañado de varios hoteles cinco estrellas, el valle esconde atractivos más discretos. Colinas vigiladas por lobos, aguas termales con espíritu comunitario y cielos oscuros que permiten ver las estrellas, aquí son más frecuentes que el tráfico.
Jackson Hole Mountain Resort: diversión en el invierno de Wyoming
En general Wyoming no es muy de presumir. Y cuando lo hace, casi siempre tiene que ver con naturaleza indómita. La gran excepción a la regla es Jackson Hole Mountain Resort, un centro de esquí independiente capaz de competir con los grandes de California, Colorado y Utah. Ubicado en la aldea turística de Teton Village, 20 kilómetros al norte de Jackson Hole, este resort ofrece 13 lifts y más de cien pistas, incluida una que rebasa los siete kilómetros de largo.
Jackson Hole combina los placeres hedonistas del mundo del esquí con la grandeza indomable del oeste norteamericano. Además de ofrecer hoteles ski-in ski-out y teleféricos con vistas panorámicas, el centro de invierno más grande de Wyoming es también el punto de partida para ver géiseres, ciervos y una que otra celebridad dispuesta a pasar desapercibida.
Grand Teton National Park: vida silvestre en las Rocallosas
Gracias a sus géiseres incansables, Yellowstone es uno de los parques nacionales más famosos de Estados Unidos. Eso sí, no es el único que llama la atención cerca de Jackson Hole. A menos de 20 kilómetros del pueblo, un parque nacional un poquito más reservado esconde lagos que se convierten en pistas de hielo y caminos que se comparten con cimarrones, ciervos y coyotes.
Ideal para contemplar uno de los ecosistemas de montaña menos intervenidos de Estados Unidos, Grand Teton sorprende con postales donde reina la naturaleza. Incluso en invierno, el parque nacional se presta para observar especies como zorros, águilas y bisontes. Si el objetivo es lograrlo, lo mejor es contratar un tour con una compañía local como EcoTour Adventures. Si bien no hay garantía, las probabilidades aumentan considerablemente.
Astoria Hot Springs: aguas termales en Snake River
Los principales atractivos de Jackson Hole en invierno son sus centros de esquí y susáreas naturales protegidas. Dicho lo anterior, la comunidad se ha dado a la tarea de crear espacios donde la responsabilidad social y los placeres simples van de la mano. Un gran ejemplo es Astoria Park Hot Springs, un complejo de aguas termales a orillas del río Snake.
Ubicadas 27 kilómetros al sur de Jackson, estas termas forman parte de un proyecto sin fines de lucro que vela por la conservación y el acceso comunitario a espacios recreativos. Abiertas todo el año, las aguas termales de Astoria reciben tanto a locales como a visitantes. Para ir a la segura lo mejor es reservar con tiempo.
Escritor, fotógrafo y bloguero especializado en turismo sostenible. Tiene más de 10 años de experiencia como generador de contenido y cerca de mil historias publicadas en diferentes medios nacionales y extranjeros. Cree que los mayores placeres de la vida tienen que ver con las bondades de la naturaleza, la calidez de la gente y el tino de la espontaneidad.
Alquilar un yate privado para disfrutar del mar y conectar con la naturaleza, ¡suena como un (muy) buen plan para tus próximas vacaciones! Las Islas Baleares y la Costa Amalfitana son algunos destinos que forman parte de las nuevas rutas de navegación de &Beyond Yacht Charters.