Si buscas algo nuevo para ver en Netflix, espera el próximo estreno de Iron Chef México y alimenta tus sentidos con emocionantes batallas culinarias de chefs profesionales. Este reality show está próximo a estrenarse, por lo que entrevistamos a Sophie Avernin, una de las jueces de esta competencia que está basada en el exitoso formato de Fuji Television Network. Sigue leyendo y no dejes de ver quién será un Chef Legendario. Fotos: Cortesía.

 

La dinámica de Iron Chef México

 

La cocina de Iron Chef México está lista para estrenarse el próximo miércoles 21 de septiembre en su primera edición en español. El programa está basado en el exitoso formato de Fuji Television Network y la dinámica es emocionante. Te regalará una buena dosis de inspiración culinaria viendo cómo ocho chefs retadores se enfrentan a los Iron Chefs residentes: Gaby Ruiz, Roberto Solís y Francisco Ruano en el denominado Estadio Cocina. 

 

Iron-chef-mexico-platillo

 

Así, los participantes deberán demostrar sus habilidades al cocinar cinco platillos en una hora, mismos que serán evaluados por los jueces: la sommelier Sophie Avernin y el chef Gerardo Vázquez Lugo. Además, en cada uno de los episodios habrá jueces invitados, entre los que figuran personalidades como Pedro Sola, Lucía Méndez y Belinda.

Esta batalla se hará más emocionante gracias al ingrediente secreto en cada episodio, el cual será interpretado y aplicado de diversas formas según el estilo de cada uno de los chefs. Claudia Albertina Ruiz, Francisco Molina, Karen Valadez, Abel Hernández, Diana Dávila, Pablo Salas, Adria Marina y Claudette Zepeda fueron seleccionados como los valientes retadores. Mientras que, como anfitriones, Paty Cantú, el chef Poncho Cadena y Xanic Zondowicz serán los encargados de guiarnos por estas fantásticas batallas de cocina.

 

Una juez con chispa: Sophie Avernin

 

La dupla seleccionada como jurado presenta un equilibrio perfecto, gracias que estará compuesto por  un chef y una sommelier. Sophie Avernin, creadora de Grandes Viñedos, nos contó en entrevista que su experiencia grabando Iron Chef México fue extraordinaria. «Lo mejor fue entender que es real, hubo momentos verdaderamente orgásmicos. Comí cosas muy deliciosas, hubo platillos muy reveladores y particulares que embonaban perfecto con el ingrediente secreto. También disfruté muchísimo de chefs que tienen estilos de cocina muy diferentes entre sí, tanto los retadores como los Iron Chefs», afirmó.

 

Iron-chef-méxico-sophie-avernin

 

Como amante del buen comer, Sophie tiene una trayectoria en el mundo del vino de 30 años, a lo que se le suma la herencia gourmet de su familia. «Yo crecí en una cocina con papás que nos obligaban a probarlo todo, que nos obligaban a encontrar los sabores, las especias. Mi abuelo me hacía catar vinos, así que siempre lo viví a través de los sentidos. Después se van metiendo tus gustos y emociones, pero es eso: la comida y el vino es emoción. Pensar que únicamente hay una parte racional e intelectual es verlo bajo una sola dimensión y de una pobreza espantosa. Lo tienes que vivir con todo ese 3D que tiene: a mí hay platillos que me han hecho llorar», confesó.

La chispa de esta sommelier atrapó a los productores tras realizar un casting al que fue invitada. De hecho, lo recuerda con una gran sonrisa: «No tenía idea de qué programa de cocina sería. Pensé que era choro, pero después me dijeron que quedé [seleccionada] y que era nada menos que para Iron Chef México. La verdad me impacté por completo«, recuerda. «En el casting me pidieron que describiera un platillo que me gustara, otro que me pareciera horrible y que lo hiciera sin decir groserías, lo que para mí fue el nivel de dificultad más grande que he tenido», nos contó con su humor característico.

 

Lo mejor de la experiencia

 

Pronto podrás ver una emocionante batalla culinaria por el título de Chef Legendario. Mientras tanto, una buena forma de imaginar lo que te espera es con la declaración de Sophie:

«Me divertí horrores y comí cabrón. Yo pensé que no era real lo de cocinar en una hora y que le hacían a la maraña, pero es muy real. Quedan empapadados en sudor, es súper cardiaco y emocionante. Como lo ves en la tele es como lo vivimos genuinamente«, recordó entusiasmada.

Respecto al compañerismo que formó como juez con Gerardo Vázquez Lugo, chef al frente de Nicos, Sophie cuenta: «Gerardo y yo ya nos conocíamos, somos amiguísimos, así que cuando vi que sería mi compañero me dio mucha felicidad«.

 

Iron-chef-mexico-claudia

 

«Cada uno tenía su papel muy marcado. Gerardo se encargó de la parte más técnica, y lo mío era de la parte mas organoléptica. Mi papel fue emocionarme desde que estaba comiendo, porque yo vivo la comida desde la emoción. La comida y el vino son emociones; a veces le grito a la comida como si fuera Madonna pasando«, nos dijo Sophie Avernin.

 

No te lo pierdas

 

Iron Chef México alimenta el interés por la cocina de todas las personas. Sophie considera que es una forma auténtica de regresar a lo esencial: «Estamos regresando a lo básico y, como dice la frase, ‘la cocina es el nuevo rock and roll’. Las redes sociales hicieron que todo esto explotara, y a mí me encanta que mas gente beba y pruebe porque así los más charlatanes van a caer», afirmó.

De esta forma, Sophie Avernin asegura que tendremos una emocionante versión de la saga: «El nuestro va a ser mejor. Iron Chef México tiene un toque muy mexicano. Es una batalla a muerte, emocionante, excitante y que sabe a gloria», finalizó.

 

 

Agenda el 21 de septiembre para ver el estreno de Iron Chef México. Estará disponible en Netflix, al igual que las otras dos sagas hermanas, Iron Chef Brasil y Iron Chef: La Leyenda de Hierro. Lo mejor es que, gracias a este servicio de entretenimiento por streaming, podrás ver a tu ritmo y sin perturbaciones esta esperada batalla culinaria. netflix.com

 

¿Estás buscando temas parecidos para alimentar tu buen comer? También lee: Reality shows de gastronomía que no puedes dejar de ver

Aurora Yee

Aurora Yee

Busca historias en cada viaje y deja que la gastronomía sea el medio que le cuente todo acerca de una cultura. Su curiosidad siempre la lleva a explorar nuevos sabores y destinos, algo que disfruta con apertura y respeto. Como reportera, su misión es cocinar la receta perfecta para hacer viajes conscientes y alimentar el corazón. Síguela en Instagram como: @auroyee

Te podría interesar

Más sobre Novedades Gastronomía