Awards food and travel
Lenovo¡Vota por tus favoritos!

Ixi’Im es el restaurante más hermoso del mundo

Si pensabas que el restaurante más hermoso del mundo estaba en algún país lejano, te encantará saber que está más cerca de lo que imaginas, pues se encuentra en México, se trata del Ixi’Im, que forma parte de Chablé Resort & Spa, en Yucatán, y que recientemente fue galardonado por ser el “Mejor Restaurante de Norteamérica en Diseño y Arquitectura”, en los premios Prix Versailles, que es otorgado por la UNESCO. Fotos: Cortesía Chablé Resort & Spa.

La arquitectura y diseño de Ixi’Im fue creado por Jorge Borja y Paulina Morán, mismo que fue reconocido por el Prix Versailles, premio anual dedicado a la arquitectura que reconoce a arquitectos de hoteles y restaurantes de todo el mundo, quienes destacan de manera especial tanto desde el punto de vista de la arquitectura exterior como diseño interior.

 

Ixi’Im no solo es reconocido por su belleza, sino también por su exquisita gastronomía, la cual fue diseñada por el reconocido chef Jorge Vallejo. Y bajo su liderazgo, el chef ejecutivo Luis Ronzón, ha enaltecido la experiencia gastronómica del hotel de lujo en Ixi’im, basados en una cocina orgánica, estacional y que utiliza principalmente ingredientes cultivados en sus propios jardines mayas.

Si aún no lo conoces, Ixi’Im, que en maya significa maíz, es una elegante construcción en medio de la selva, dentro del amplio terreno de Chablé. Y a poco tiempo de su apertura, ya es considerado uno de los mejores restaurantes de Mérida y sus alrededores. El sofisticado menú, es una mezcla de influencias mexicanas y locales. El restaurante exhibe una de las mayores colecciones de botellas de tequila en el mundo, por lo que ofrece innovadores cócteles y una excelente carta de vinos.

Y como en Yucatán las experiencias son infinitas, comienza a planear tus próximas vacaciones de verano y visita este hermoso estado mexicano, hay vuelos directos desde Monterrey, Guadalajara, Veracruz, Villahermosa, Cancún, Querétaro, Tuxtla Gutiérrez y conectados con Ciudad de México con 16 vuelos diarios. No olvides hospedarte en Chablé Resort & Spa y mientras disfrutas de su espléndidas instalaciones y servicio, deleitas a tu paladar con la exquisita gastronomía de Ixi’Im.  yucatan.travel