La cálida atmósfera que envuelve a Plaza Maclovia, en Ixtapan de la Sal,  se podrá vibrar durante el Primer Festival Gastronómico y Encuentro Comercial de Empresarios de la Sal a la Mesa, a celebrar del 17 al 19 de febrero, con la participación de expositores provenientes en su mayoría, del Estado de México.

Durante la conferencia de prensa que se realizó el pasado lunes 13 de febrero, en Ixtapan de la Sal, organizada por la Secretaría de Economía (SE), a través del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), la Secretaría de Turismo Federal (Sectur). Y las Secretarías de Turismo y de Desarrollo Económico del gobierno del Estado de México, se dio a conocer que Las puertas del recinto estarán abiertas al público completamente gratis. Para disfrutar de distintas actividades como catas de mezcal, de cerveza y cenas-maridaje. 

A Ixtapan de la Sal también llegan expertos en cocina tradicional y mayoras. Mismas que harán acto de presencia durante este encuentro con la impartición de conferencias, la presentación de sus mejores productos y platillos locales.

De la Sal a la Mesa

La primera edición

Se espera contar con 25 mil visitantes, quienes, además de disfrutar los placeres culinarios, conocerán la oferta de pequeñas y medianas empresas. A través del esfuerzo del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), encargado de coordinar este evento.

Gracias a su apoyo se van a desplegar 100 stands, donde las empresas agroindustriales y de servicios turístico se dividirán entre productores, artesanos, restaurantes y cocineras tradicionales.

De la Sal a la Mesa

Conferencias y talleres temáticos

Se tienen programadas conferencias magistrales y talleres temáticos enfocados a estos mismos sectores. Asimismo se van a desarrollar mesas de negocios y dinámicas de networking, con la finalidad de que las pymes interactúen entre sí.

El Festival Gastronómico iniciará a partir de las 10 horas, con un programa compuesto también por la actuación de artistas mexiquenses. Quienes integran las actividades culturales de la ocasión. delasalalamesa.com

Te podría interesar

Más sobre Festivales

VER MÁS