Característico de Luisiana (Estados Unidos), la jambalaya surgió como una mezcla de cocinas donde destacan la española, francesa, africana y caribeña. Su curioso nombre es objeto de debate, pero el diccionario Oxford afirma que proviene del provenzal u occitano y significa revoltijo, y una de sus características más importantes es la pungencia que envuelve el paladar de inmediato.

Parecido a la paella,  existen dos grandes variedades: la creole (criolla) o roja y la cajún. La primera se encuentra en la zona de Nueva Orleans y sus alrededores, y se distingue por el uso de jitomates.

 

Jambalaya

 

La variedad cajún utiliza animales que se pueden encontrar en los pantanos y tiene un sabor más ahumado y picante. Los ingredientes básicos para la preparación de ambas son: arroz, algún tipo de carne, especias y vegetales, como pimientos, cebolla y apio, que juntos son conocidos como la sagrada trinidad de la cocina cajún. Sin embargo, cada familia posee una receta única con variaciones como pollo, salchicha o mariscos.

¿Ya se te antojó? ¿Te animas a prepararla? 

 

También checa Alimentos con diferentes nombres en el mundo. 

Te podría interesar

Montage Academy: regreso a clases de lujo

Montage Academy: regreso a clases de lujo

Este programa de Montage Hotels & Resorts brinda a los pequeños la oportunidad de tomar clases en línea rodeados de la mejor infraestructura, para luego invitarlos a gozar y divertirse en sus instalaciones.

Más sobre Mundo Gourmet

VER MÁS