Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

Jamonería Enrique Tomas, un delicioso antojo

De solo recordar las delicias que probé en Enrique Tomas, se me hace agua la boca. Si eres fan del jamón ibérico, de los embutidos, del queso y del vino, date una vuelta por esta jamonería que recién tiene un año que abrió dentro de Plaza Miyana, en Polanco, y es la única en Latinoamérica.

Tienen tres tipos de jamones:

Jamón Gran Reserva. Curación de 18 meses, cerdo de raza blanca que se alimenta con cereales y pienso.

 

Jamón Ibérico de campo. Curación de 24 meses, es de cerdo raza negra y se alimenta con cereales y pienso. La raza de cerdo ibérico se distingue de cualquier otra por la capacidad de infiltrar grasa dentro del músculo. Esas vetas de grasa son las que le dan a este jamón ese sabor único.

Jamón Ibérico de bellota. Es el mejor de todos. Curación de 36 meses, cerdo de raza negra alimentado con bellotas y pienso. El cerdo se alimenta a base de bellotas los últimos meses de su vida. Son necesarios más de tres años de paciencia para alcanzar esta calidad.

Puedes pedir los productos para llevar o comerlos ahí en alguna de las mesas que tienen. Si no sabes por cuál jamón decidirte pregunta por la cata de jamones, consiste en una tabla de buen tamaño que te ofrece los tres tipos que tienen, pan tostado con aceite de oliva y jitomate triturado, que tiene un costo de $380 pesos. Así pruebas los tres y seleccionas tu favorito. Esta cata de jamones también es perfecta para degustarla con amigos. O si tienes solo un antojito, pide el cono de jamón ibérico, cuesta $150 pesos, e incluye cualquiera de los tres jamones, ¡una maravilla!

Ofrecen variedad de platillos españoles como los huevos rotos, croquetas de jamón ibérico, baguettes, patatas bravas, entre otros. Cualquier duda que tengas o recomendación que necesites, pregunta a su personal que está capacitado para explicarte, de hecho algunos empleados se van a España a capacitar un tiempo.

Disfruta también de productos como el lomo, chorizo, salchichón, quesos españoles clásicos realizados a partir de leche de vacaovejacabra o mezcla, pero también podrás adquirir otras variedades internacionales, como el famoso queso  suizo Tête de Moine o el Or Blanc, directo de los pirineos franceses.

 

Y para acompañar estos productos, encuentra en Enrique Tomas variedad de vinos blancos, tintos y rosados. Tienen cava, cuya característica son las burbujas. Visita su tienda online enriquetomas.com Dónde. Av Ejército Nacional 769, Granada, al interior de la Plaza Miyana, Polanco.