Japón y México unidos por ANA

Es un hecho, Tokio y la Ciudad de México cuentan con un puente aéreo directo gracias a la empresa All Nippon Airways (ANA), que el pasado 15 de febrero inauguró su primer vuelo proveniente de la capital japonesa hacia la “capital de los grandes eventos”.

El primer viaje

Contó con alrededor de 165 pasajeros, de los cuales, solo 30 hicieron escala en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez, para dirigir su camino hacia otros destinos. El resto de los tripulantes pernoctaron en el corazón de México, como visitantes o por motivos laborales, de acuerdo a datos de la aerolínea.

ANA

Ante dicho acontecimiento, su senior vice president para las Américas, Hideki Kunugi, compartió sentirse orgulloso de ser los primeros en lograr esta conectividad. Para brindar mayores alternativas y flexibilidad a viajeros de placer y de negocios.

“Es un gran orgullo poder contribuir al desarrollo del intercambio bilateral entre los dos países. Queremos ser un puente que conecta a México y Japón, pero no solo eso, también queremos ser un medio de intercambio entre México. Los países asiáticos, y entre los países latinoamericanos y Japón.

ANA

“Para eso, ahora que tenemos a la Ciudad de México como la onceava ciudad puesta en servicio en el continente americano, la compañía ANA está ampliando su red en los países de Asia”, compartió Kunugi.

Aerolínea destaca por comodidad

Cabe destacar que la aerolínea ofrece una frecuencia diaria, con un equipo de 169 lugares. Incluyendo 46 posiciones en clase de negocios para brindar todas las comodidades a sus pasajeros.

La ceremonia de inauguración se llevó a cabo en compañía de administrativos de la empresa aérea y funcionarios del gobierno Federal y capitalino.

Lugar donde se realizó la ruptura de barril de sake, una tradición nipona para desear buenos augurios a esta nueva historia de conectividad entre las dos naciones.