Awards food and travel
Lenovo¡Conoce a los ganadores!

Jaso creó delicioso menú de postres con matcha

Para los amantes del matcha les tenemos buenas noticias, El restaurante Jaso, en Polanco, ha diseñado un interesante menú de postres maridados con distintos tipos de este té verde, originario de China y que posteriormente llegó a Japón, en donde es el elemento base para su tradicional ceremonia del té. 

La experiencia comienza con la preparación del té, al momento, en tu mesa. Observarás el té en polvo, una cuchara de servicio con la que se depositarán dos gramos en el chawán –recipiente en forma de bowl especial para té-, y se verterá agua caliente y se batirá con una especie de escobita llamada whisk.

 

El primer postre que traen a tu mesa es un pudín de arroz con crema de maracuyá y eclipse de coco. Aunque lo primero que debes hacer es probar el matcha Jeju, de notas florales y herbales.

El segundo matcha a degustar es el número 1.5, producido por la familia Yamaguchi. Este es cremoso con un toque de ajonjolí, por lo que la chef Sonia Arias utilizó esta semilla en el postre para potencializar su sabor: un cremoso mousse de miel, con crema, helado y crujiente de ajonjolí.

El tercer postre fue el único que en su preparación se utilizó el matcha. Se trató de un financier elaborado con el mismo té, con lámina de gelée de cassis y mousse de chocolate blanco. Éste se disfruta con un té tipo Tian, que muestra mayor astringencia en el paladar y presencia de algas.

Un cilindro de chocolate relleno con mousse de chocolate de leche, suave caramelo con miso, kumquats y algas hijiki en cocoa fue el cuarto postre. Aquí disfrutamos a la par de un matcha Sakao, dulce y con sutiles aromas vegetales. Finalizamos con un clásico de chocolate con cerezas maceradas en oporto. El matcha 1.5 con el que se maridó, huele y sabe a almendras recién peladas.

Se recomienda acudir al restaurante después de las 18:00 horas con el estómago vacío para disfrutar al máximo de este menú de cinco tiempos. Dónde. Newton 88, Polanco. Costo Menú: $850 pesos. jaso.com.mx