Jaso

Este local ahora más famoso por sus postres, creaciones de la chef Sonia Arias, bajo la marca Jaso Bakery, ha sabido balancear perfectamente lo dulce y lo salado.

Cinco años después, parecen lejanos los días en que este par de cocineros abriera las puertas de Jaso con una oferta única en la Ciudad de México, que estaba en los inicios de una nueva perspectiva gastronómica. Su postura desde entonces, fue no hacer ningún tipo de publicidad sino dejar que su fama se difundiera de boca en boca. Parece ser que funcionó.

Jared Reardon y Sonia Arias se conocieron mientras eran estudiantes en Culinary Institute of America, una de las escuelas culinarias con más prestigio en el mundo. Luego de trabajar para algunos de los mejores restaurantes en Nueva York como el laureado Daniel, la pareja se estableció en el corazón de Polanco bajo el concepto de cocina americana contemporánea que ofrece también un fuerte y consistente segmento de postres.

Una propuesta única que ha establecido un estándar muy alto en la ciudad, en lo que a platos dulces se refiere. El éxito ha sido tan contundente que hace un par de años nació la marca Jaso Bakery, donde además de postres y pasteles se ofrecen interesantes maridajes dulces.

De la cocina se pueden destacar muchos platillos que ya se pueden considerar clásicos. Uno de ellos es el pollito lechal cocinado en nata o los ravioles de foie que van acompañados de una fantástica espuma de queso, ambos extraordinarios.

El tratamiento de todos los productos es excepcional, técnicamente cada plato es un éxito y esto no se lograría si no fuera porque el chef Jared, un par de veces a la semana visita personalmente la Central de Abastos de la Ciudad de México para abarrotar su cocina.

Si a eso se le suma una carta de vinos impresionante, la experiencia completa es única. Destacan vinos para todos los paladares, aunque no para todos los bolsillos. Una experiencia muy redondeada y completa que luego de cinco años habla de su experiencia y constancia.

Newton 88, Polanco. (55) 5545 7476.

Texto: Alejandro Zárate