Awards food and travel
Lenovo¡Vota por tus favoritos!

Jitaku, gastronomía japonesa con sabor de hogar  

Auténticos sabores provenientes del país del Sol Naciente, preparados con gran respeto a la gastronomía tradicional japonesa y agregándole el ingrediente principal que es el amor de hogar, es lo que probarás en el restaurante Jitaku, en donde gracias a los 20 años de experiencia del chef mexicano Armando Flores, te deleitarás con exquisitos platillos que te llevarán Japón al paladar. Fotos: Luis Ortiz Vargas. 

Desde el significado de su nombre Jitaku “hogar”, sabrás que al llegar a este nuevo restaurante ubicado sobre avenida Cuauhtémoc, cada bocado te reconfortará como si estuvieras en algún hogar nipón, ya que al abrir sus puertas corredizas de madera y ver sus paredes y barra tradicionales, de este mismo material, te remontarás a las clásicas casas japonesas.  

 

restaurante Jitaku

 

Bocados orientales

 

Con una amplia carta que va desde entradas como los populares edamames con salsa picante, los nanbanzukes, que es pescado frito marinado en salsa de soya agridulce, o las gyozas, empanadas con carne de cerdo y jengibre. Ensaladas, carpaccios, platillos al vapor, brochetas, platillos a la plancha o fideos orientales, y sopas como la misoshiru preparada con soya y tofú, que son de esos caldos que te llegan al alma por su exquisito sabor y calidez.

Imperdibles son sus rollos de sushi como el futomaki preparado con camarón, kanikama –cangrejo-, hongo chino, tamago –huevo- pepino, kampyo –virutas de calabaza-, espinaca y takuan –encurtido tradicional japonés-, o el spacy soft Shell maki, de jaiba de concha suave y frita, masago, cebollín y mayonesa preparada, no querrás perderte esta fusión de sabores.

 

restaurante Jitaku

 

No te puedes ir sin haber probado sus mochis –dulce tradicional japonés preparado a base de masa de arroz- de fresa, chocolate y mango, que su fría temperatura hará que se derritan en tu boca. Si lo maridas con un sake, cerveza japonesa o té matcha, darás rienda suelta a la tentadora gula y querrás repetir la porción.

 

Japón en la ciudad

 

Ir a Jitaku no solo es una experiencia gastronómica sino también cultural, ya que todos los sábados de 15:00 a 16:30 horas podrás disfrutar de Performance Koto –instrumento de 13 cuerdas-, impartido por la maestra Yukari Hirasawa, la cual te deleitará mientras disfrutas de tus alimentos,  por su magistral forma de tocar este instrumento musical.

Si visitas Jitaku los jueves de 19:00 a 21:00 horas, podrás aprovechar y aprender en Shodo caligrafía japonesa con la maestra Chisyu, clases para aprender a escribir tu nombre en japonés o cualquier palabra. El escrito será un regalo de Jitaku para ti.

 

restaurante Jitaku

 

Y como la cultura japonesa es muy amplia, a través del performance Nihon Buyo, tendrás un acercamiento a la danza tradicional japonesa con la maestra Naoko Kihara, los sábados de 15:30 a 16:30 horas.

Con un costo adicional, conoce más acerca de la Ceremonia del Té, a través de eventos especiales que realiza Jitaku de la mano de la maestra Gaby Suárez, que está certificada en la escuela Musha kojinSenke, la cual incluye quimonos, ¡Te encantará!

Dónde. Av Cuauhtémoc 1202, Sta Cruz Atoyac. Cheque Promedio: $350. jitaku.com.mx

 

 También checa Lugares para disfrutar de comida japonesa.