La historia de Johnnie Walker celebra 200 años a lo grande con un nuevo recinto dedicado al whisky, uno de los destilados con mayor aceptación en el mundo. Así, en el nuevo Johnnie Walker Princes Street, los visitantes encontrarán una novedosa forma de dar un tour que te lleve por la historia y experiencia gustativa de esta bebida. Sigue leyendo y conoce todos los detalles de este nuevo lugar. Fotos: cortesía.

 

 

Solo whisky

 

Este nuevo recinto tiene 71,500 pies cuadrados en los que cobra vida la historia bicentenaria de la marca. Fue creado para que sus visitantes conozcan del legado de John Walker en Escocia y para que vivan todo una experiencia inmersiva en el whisky. A través de ocho pisos, se puede hacer una visita que te atrapará con datos interesantes sobre el destilado, objetos del museo y las mejores formas de consumirlo.

 

Johnnie Walker Princes Street

 

Además, el nuevo Johnnie Walker Princes Street tiene una filosofía sustentable y su diseño lo confirma. Por eso en el rooftop hay unas jardineras con hierbas aromáticas para usar en decoraciones e infusiones. Este último piso también posee uno de los lugares más prometedores para los visitantes, el Cocktail bar 1820, año en que la marca salió al mercado.

 

 

Viajes de sabor

 

Entre su oferta turística para conocer más del whisky escocés, está el recorrido de Johnnie Walker Journey of Flavour. En esta experiencia inmersiva, los visitantes podrán registrar sus preferencias personales de sabor para así disfrutar de bebidas diseñadas especialmente para complacer sus paladares. Son más de 800 combinaciones, por lo que la experiencia sensorial nunca dejará de sorprender en cada visita.

En el nuevo Johnnie Walker Princes Street también podrás adquirir botellas exclusivas, llenarlas  directamente de las barricas y además personalizarlas con un grabado especial.

 

Johnnie-Walker-Princes-Street-sabor

 

Durante su inauguración virtual, pudimos recorrer algunos de los salones del nuevo Johnnie Walker Princes Street con actividades interactivas. Para guiarnos en la experiencia de sabor, el mixólogo Ryan Chetiyawardana, mejor conocido como «Mr. Lyan», nos enseñó a preparar algunos tragos rápidos con Johnnie Walker.

El Companion Highball solo necesita 50 ml de Johnnie Walker Black Label, 25 ml de jarabe de menta, 50 ml de cerveza y 50 ml de agua mineral. Se sirve en un vaso largo y se decora con menta. De esta forma, descubrimos la versatilidad de mezclar este destilado con ingredientes sencillos y acorde a loas cualidades del whisky que se quieran destacar. Si deseas conocer más recetas, consulta su página web.

 

 

Toma nota

 

 

El Johnnie Walker Princes Street se ubica en Edimburgo y es ideal para amantes del whisky que desean experimentar este destilado de una forma novedosa. Dónde: 145 Princes St, Edinburgh EH2 4BL, Reino Unido. Costo: Recorridos desde £25 libras, incluyendo un tour de 90 minutos y tres bebidas personalizadas de scotch whisky. johnniewalkerprincesstreet.com 

 

 

También lee: Todo lo que debes saber del vino verde. 

Te podría interesar

Coctel Sbagliato

Coctel Sbagliato

Toma nota de la receta para preparar este refrescante coctel Sbagliato, que es una elegante de un negroni. ¡Está delicioso!

Más sobre Destinos del mundo