Enmarcado en una naturaleza sinigual y resguardados por una arquitectura mágica que parece salida de un cuento de hadas, se llevó a cabo el primer aniversario del espectáculo JOYÀ™, en el majestuoso Teatro Cirque du Soleil en Riviera Maya.

Cirque du Soleil | Riviera Maya

Hace un año que el internacional Cirque du Soleil elegía México, y concretamente la Riviera Maya como escenario para abrir un show permanente fuera de Estados Unidos. Y el primero en un mercado de habla hispana. Así, junto a Grupo Vidanta veía la luz, entre aplausos, una joya que ha atraído miles de visitantes en este periodo.

La experiencia comenzó desde que un libanés que está en la puerta, me condujo a la mesa VIP que me esperaba justo al pie del escenario. La sorpresa inundó mi ser cuando sentada a la mesa me recibía una botella de champaña Mercier, que se sirve en exclusiva para este espectáculo. Tenía la temperatura perfecta y las burbujas exactas para un preámbulo maravilloso.

JOYA

Cena por Alexis Bostelmann

Alfonso, el mesero asignado a mi mesa, es quien me explica y me invita a disfrutar de una cena completa de tres tiempos que cuenta con platillos hechos con los mejores productos mexicanos. Y lleva el sello e inspiración del Chef Ejecutivo de Grupo Vidanta: Alexis Bostelmann.

De todos los shows que Cirque du Soleil tiene en el mundo, éste es el único que se complementa con una oferta gastronómica. Así, la creatividad se hace presente desde que se tiene el menú en las manos pues, además de ser comestible, es una oblea deliciosa que combina muy bien con los aderezos sobre la mesa.

Y qué decir de la canasta de pan llena de naturaleza, esculpida en forma de una planta que contiene diferentes panes y galletas con hierbas y semillas. Una verdadera obra de arte al plato.

JOYA

Al girar la mirada veo también la cerámica, la loza y los cubiertos, todo está perfectamente adaptado para el show. Los colores, las texturas, los matices de cada uno de los utensilios sobre la mesa van alimentando la experiencia.

«Natura»

El deleite comenzó con aperitivos “Natura” que incluyen: jamón ibérico, queso Ramoneti, caviar de melón, queso de cabra con chía y jaiba. Realmente enamoran al paladar.

La sugerencia de Alfonso es el Short Rib con maíz y me dejo llevar por su experiencia y por los comentarios y preferencias de sus clientes. No me equivoqué en la elección pues cada bocado es un verdadero gozo: la textura, la suavidad y el sabor lo hacen un platillo supremo, mágico, alucinante.

JOYA

“Scienco”

Finalmente y después de 40 minutos llegó mi hora preferida, los postres. “Scienco” dice en el menú. Los recibo dentro un libro que resguarda 4 diversos postres en donde la experiencia me seduce con sabores de coco, chocolate, vainilla y frutos rojos.

JOYÀ™

Sin duda, lo que se vive en las mesas de JOYÀ™ prepara el terreno para que disfrutemos de la puesta en escena de forma colectiva y con el espíritu del saludo maya. “In Lak’ech Ala K’in”, que significa “Yo soy tú y tú eres yo”, que habla de unidad e identidad y que invita a volver una y otra vez.

JOYA

Si quieres ser parte de la experiencia Joyà, y descubrir este espectáculo, visita cirquedusoleil.com/es/joya

Laura Otero

Laura Otero

Con una carrera de más de 15 años en el Periodismo, ama la comunicación en todas sus formas. Es amante de la pluma, es una romántica de los textos en papel y una entusiasta de la Relaciones Públicas. La vida la llevó al Marketing Digital y, desde entonces, su dispositivo móvil es una extensión de ella. Considera que viajar y comer es un privilegio por estar aquí. Síguela en Instagram como: @lausi19

Te podría interesar

Más sobre Destinos México