Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

¡Jueves de pasta con el chef Eduardo García!

Como parte de una iniciativa que busca romper los paradigmas acerca de la pasta, ahora podrás disfrutar en diversas partes de Ciudad de México, los jueves de pasta Barilla, donde semana con semana se compartirán tips para la mejor preparación de este platillo. Su objetivo es de desarrollar habilidades en la cocina, además de dinámicas donde puedes ser parte de una de las tres cenas que estarán a cargo del chef Eduardo García. Texto: Ana Karen García.

La primera de estas cenas tuvo lugar en el Museo Diego Rivera-Anahuacalli, al sur de la ciudad, y como bienvenida, se realizó un recorrido en el recinto, donde los elementos y simbolismos prehispánicos fueron el escenario perfecto para generar sinergia entre los participantes.

 

 

Para comenzar la velada, el chef Eduardo García, quien es embajador de la pasta, nos compartió su interés de que todos nos atrevamos a preparar este platillo, a realizar combinaciones con los ingredientes que encontremos en casa como: vegetales, proteínas, condimentos, y que no tengamos miedo a experimentar.

Yo prefiero cocinar que hablar”, fue una frase que en repetidas ocasiones se escuchó de voz del chef Eduardo. Una pasta de fideos en salsa de calamar y pulpo fue uno de los ejemplos que sustentaron esta frase, seguido de rigatoni con salchicha italiana y romero, los cuales denotaban la maestría del chef en el trato de los insumos.

 

 

Con estas dinámicas no solo se busca que los amantes de la gastronomía, que no son expertos cocineros, dejen el miedo fuera de la cocina, sino generar convivencia y compartir momentos de felicidad.

Para poder ser parte de estas experiencias debes mantenerte atento a las dinámicas que Barilla comparte en sus redes sociales y participar. FB: BarillaMx