El nombre JW Marriott es sinónimo de confort, opulencia y buen gusto. La muestra más reciente es el hotel JW Marriott Hotel Lima, que anunció la reapertura de sus espacios ubicados en el segundo piso. Este evento marca el regreso de su propuesta gastronómica y la llegada del chef ejecutivo Rafael Casín. Descubre qué te espera en esta propiedad dedicada al descanso pleno y a la creación de platillos enfocados en mostrar los mejores atributos culinarios de PerúFotos: Cortesía.

 

JW Marriott Hotel Lima: inspirado en la naturaleza peruana

 

Lounge de inspiración inca

 

Entre los espacios renovados del JW Marriott Hotel Lima destacan la recepción y el área de conserjería, así como el restaurante La Vista, el JW Lounge y el JW Market. Ahora lucen un diseño inspirado en la arquitectura histórica de distintos sitios del Perú, aunado a que reforzaron el estatus de lujo que los caracteriza.

Sus paredes altas de color arena hacen un guiño a los acantilados que protegen el litoral de Lima en la Costa Verde. Los muros angulosos y geométricos evocan la arquitectura inca, mientras que los jardines verticales del restaurante La Vista y el JW Lounge hacen referencia a la Amazonía peruana.

 

 

Nuevos bríos culinarios

 

Rafael Casín, chef ejecutivo de JW Marriott Hotel Lima

 

Entre las novedades del JW Marriott Hotel Lima sobresale la llegada de Rafael Casín, su flamante chef ejecutivo. Con más de 20 años de experiencia en cocina internacional, Casín se ha enfocado en el diseño de propuestas gastronómicas de lujo. Su carrera inició en Londres y, posteriormente, continuó en Italia, donde trabajó en la Trattoria Alla Colomba. Además, realizó una pasantía en El Celler de Can Roca, en España.

Después de su estadía en Europa, regresó a Perú para explorar los sabores de la cocina de su país natal, llegando a convertirse en chef ejecutivo de diferentes hoteles de Cusco, como Palacio del Inka.

 

 

Un homenaje al mar

 

Restaurante La Vista

 

La experiencia de Rafael Casín se ve reflejada en su labor al frente del restaurante La Vista. Este espacio está enfocado en mostrar la gran variedad de productos del país andino. “En Perú tenemos mucho por mostrar y sería muy difícil sintetizar todo en una carta, pero tenemos tiempo para modificarla de acuerdo con las temporadas de la tierra. Así logramos que los clientes los puedan apreciar en el mejor momento”, declaró el chef Casín.

Al ingresar a este espacio, te recibirá su paleta de tonos azules claros, creada para simbolizar el mar y las cuestas del barrio artesano de San Blas, en Cusco. En su diseño también se puede ver la reinterpretación del contexto geográfico del hotel, ubicado frente al océano Pacífico. Así demuestran la importancia del mar en la historia, economía y cultura del país.

 

 

De la selva y la sierra a la mesa

 

Platillo del restaurante La Vista

 

Para la selección de la carta eligieron productos como las papas nativas de Huatata del Cusco, cosechadas a 3,800 metros sobre el nivel del mar. También hay quesos artesanales de Cajamarca; salsa de tucupí negro (proveniente de la yuca) traído de la selva amazónica, así como productos orgánicos de Lima, entre muchos otros.

Cuando vayas, pide la carrillera en salsa de tucupí negro; pasa por una cocción de 36 horas y logra reunir tres regiones: la carne de la costa, la papa nativa de la sierra y el tucupí de selva. Tampoco te pierdas su Sunday Brunch, donde el chef hace demuestra su pericia sirviendo platillos internacionales. Cheque promedio en La Vista: desde $30 dólares. Habitaciones desde: $160 dólares. Dónde: Malecón de la Reserva 615, Miraflores, Lima, Perú. espanol.marriott.com

 

También te puede interesar: JW Marriott El Convento Cusco: magia inca, lujo colonial.

Te podría interesar

Más sobre Hoteles