Kaitlyn Stewart, ganadora de World Class 2017

La novena edición de la competencia de mixología más grande del mundo World Class, realizada en México, llegó a su fin el pasado 24 de agosto; y con él se reveló al mejor bartender del mundo.

Se trata de Kaitlyn Stewart, canadiense que sobresalió de entre 10,000 mixólogos, provenientes de 57 distintos países.

 

World Class

Food and Travel México estuvo presente durante la final y pudimos apreciar el desempeño de los cuatro finalistas: Mate Csaltos, del restaurante Umami en Dinamarca; Kaitlyn Stewart, del bar Royal Dinett en Canadá; Kevin Patnode del bar Kulhabenyi de Turquía; y Andrea Gualdi, del establecimiento Maybe Frank en Australia.

 

 

Bienvenidos al mediterráneo

En el último reto llamado “Los Elementos”, cada uno de los bartenders tendrían 15 minutos para crear bebidas tomando en cuenta al agua, el fuego, el aire y la tierra. Estas creaciones serían juzgadas por ocho jueces: Matt Preston, Dale Degroff, Jennifer Le Nechet, Tash Conte, Alex Kratena, Tristan Stephenson, Hidetsugu Uneo y Manabu Ohtake.

Todo esto en el escenario otorgado por el bar Fifty Mils del hotel Four Seasons Hotel Mexico City.

“Bienvenidos al mediterráneo”, con esas palabras Kevin comenzó con su coctel inspirado en un viaje que hizo a la playa con sus amistades.

El resultado fue una interesante bebida de Ron Zacapa con café, acompañada con chips de piña, crema de bloqueador solar comestible y una especie de galleta con especias y nueces, cuya textura recuerda a la arena.

 

 

Kaitlyn Stewart

Por su parte, Mate Csaltos, de Dinamarca tomó en cuenta al balance de la naturaleza entre los cuatro elementos y las cuatro estaciones.

Por esta razón creó cuatro bebidas diferentes: para el invierno fue con tequila Don Julio, especias, chocolate, Pedro Ximénez; de vodka con vermouth seco para la primavera; con whisky para el verano; y ginebra con flor de Jamaica para el otoño.

Después Kaitlyn Stewart, quien resultó ganadora, sorprendió a los jueces con una demostración de los cuatro elementos de la naturaleza, pero también de las cuatro características que le son importantes en su vida: la autenticidad, el positivismo, la familia y los gatos.

La ganadora creo dos parejas de cocteles: fort maiquiri con ron Zacapa; wind mule de cerveza de jengibre con café; let the beet drop, con tequila Don Julio blanco y mezcal; y tom cat, con ginebra Tanqueray.

 

 

La fama de World Class

Finalmente, Andrea Gualdi de Australia inspiró sus creaciones en la ideología del filósofo Aristóteles, quien aseguraba que la mezcla de los cuatro elementos, creaba un quinto, de acuerdo a Gualdi. Para crearlas utilizó ron Zacapa, Pedro Ximénez con infusión de piña, bitter de chocolate, tequila Don Julio blanco, whisky Johnnie Walker y vermouth.

La ganadora, Kaitlyn Stewart, se convirtió en embajadora de marca de Diageo Reserve, y por ello viajará durante un año elaborando cocteles en increíbles locaciones, y formará parte del muro de la fama de World Class.