Son las 11 de la mañana de un viernes que luce magnífico, afuera de la agencia KIA de Puerto Vallarta se encuentran alineados los cinco automóviles que usaremos para nuestro fin de semana. Tres de ellos son KIA Optima 2017, un sedán que luce atractivo desde cualquier ángulo que se mire: su carrocería elegante y dinámica con su doble escape y rines grandes, el espacioso interior con tecnología de punta como su techo panorámico, sonido harman/kardon y seis bolsas de aire, o a través de sus diferentes sistemas como el de estabilidad de manejo, control electrónico de estabilidad y dirección flexible. Fotos: Jonathan Bastida. 

KIA Optima 2017

Los asistentes llegan con sus maletas listas, y en las amplias cajuelas prácticamente se podrían guardar todas en una sola.

Enfrente de todos sale una KIA Sorento que será nuestro líder de la caravana de autos y, atrás de los tres KIA Optima 2017, sale la KIA Sportage quien será la barredora, encargada de que nadie se quede atrás.

Nuestro destino es el nuevo hotel W Punta de Mita, así que tomamos un pequeño tramo de carretera donde se nota la potencia y el desempeño de los vehículos los cuales toman las curvas sin ningún problema.

W es el estilo relajado de playa

Lo primero que se puede notar del W es el estilo relajado de playa con una gran influencia de la cultura huichol.

Desde el lobby, recorriendo el Living Room y hasta llegar al Wet (la alberca), un camino de azulejos con símbolos huicholes adorna el centro de este recorrido.

Las habitaciones reflejan lo pasivo del lugar y su preferencia por el surfeo, como en las cabeceras de las camas que son tablas de surf cortadas.

Dejamos a los invitados de KIA relajarse en el spa o disfrutando de una comida para luego una tarde sin nada de que preocuparse.

KIA Optima

KIA Optima 2017 | Puerto Vallarta

Ya en la noche, tomamos de nuevo los KIA Optima 2017 para dirigirnos hacia Puerto Vallarta. La carretera está mojada por la lluvia que sorprendió por su fuerza, pero dentro de los autos es imperceptible el pavimento mojado.

El menú

Nos dirigimos hacia uno de los restaurantes más emblemáticos de esta ciudad: Café des Artistes. Desde hace ya 25 años, el chef Thierry Blouet ofrece platillos planeados para ser más que eso, y convertirse en obras de arte comestibles, donde su belleza es efímera.

La entrada es una tártara de atún fresco y cítricos, que lleva aguacate, hueva de salmón, rábano negro, erizo de mar, aceite de chiles y vinagreta de yuzu, cuyos sabores intensos pero bien manejados es sublime, sobre todo acompañado con un sauvignon blanc de Terra Vega. Aunque el plato más disfrutado es el camarón en mole de cereza con un toque de habanero, servido con un tamal de mantequilla y espárragos que explota en boca.

Punta Mita Expeditions

A la mañana siguiente ya estamos listos para dirigirnos al puerto para navegar en el catamarán de Punta Mita Expeditions. Cleofas es el nombre de nuestra embarcación y es la que nos llevará hasta las famosas islas Marietas. De camino, sin embargo, nos topamos con un par de ballenas que captan nuestra atención, así que nos dirigimos para verlas jugar.

Un rato después seguimos nuestro curso, para después realizar snorkeling alrededor de las islas y su arrecife que están protegidas y solo ciertos barcos son permitidos cerca. El mar está un poco picado, por eso no se pueden realizar otra clase de actividades, aunque eso no es impedimento para disfrutar el día.

KIA Optima

Restaurante | Tuna Blanca

De regreso en Punta Mita, para comer visitamos otro restaurante del chef Thierry Blouet: Tuna blanca. El ambiente es playero y relajado, con vista a la playa y el Pacífico, con un servicio amable y encantador.

Lo primero que nos ofrecen es un mojito virgen para refrescar la garganta y aminorar el calor. Poco después llega la fiesta de jitomates orgánicos con vinagreta de pistache y mostaza, mousse de queso mozarella y pan brioche que resulta gloriosa. Claro que cada platillo es bien pensado, como en Café des Artistes, así que todo es suculento como el pescado a la talla con vegetales al grill, salsa de frijol y otra verde y unos encantadoras tortillas de maíz azul.

Unos tragos en W Punta de Mita

Regresamos al W Punta de Mita, con la suerte de que había estado lloviendo, pero ahora el Sol está brillando. Un trago junto a la alberca es ideal para dejar pasar las horas mientras se lee un buen libro o se disfruta de la arena en los pies viendo los surfistas sortear las olas.

KIA Optima

Spice Market

Ya en el ocaso del día, nos dirigimos al restaurante insignia del hotel. El Spice Market es un concepto del chef Jean George Vongerichten, el cual empezó en Nueva York, aunque actualmente solo se encuentra de Doha y Punta de Mita.

El chef encargado se llama Ismael Gonzalez y muestra aquí la comida especiada de Asia y sus sabores llenos de contrastes. Es difícil elegir un favorito: el salmón curado con un mousse de pera, soya, cilantro y chile, el jugoso pollo carbonizado con aderezo de hierba limón y cítricos o el arroz frito al jengibre con un huevo dorado encima cuya selección de especias lo hace infaltable en la mesa.

Sayulita

En nuestro último día, después de una merecida clase de yoga para completar la calma del fin de semana, tomamos una vez más los dinámicos KIA Optima 2017 para dirigirnos al Pueblo Mágico de Sayulita.

Reconocido por ser un paraíso para la gente que quiere desconectarse de todo, pero también por su arte. Ahí es fácil encontrar desde un torso cubierto de cuentas hasta cuestiones más sencillas, la mayoría haciendo eco a la cultura huichol y la cercanía con el océano.

Una de las boutiques más aclamadas es Revolución del sueño, que justo son quienes diseñaron los interiores del W Punta de Mita. Tras comprar un par de recuerdos imborrables de la experiencia, los invitados se suben a los KIA una última vez antes de dejar atrás la belleza impecable de Nayarit y sus rincones.

KIA Optima

 

Te podría interesar

Mazda CX-30 2020: alma en movimiento

Mazda CX-30 2020: alma en movimiento

La nueva SUV japonesa llega al mercado mexicano para colocarse como la opción intermedia entre CX-3 y CX-5, así el consumidor, tiene la oferta más amplia para encontrar su vehículo ideal.

Más sobre De viaje

Playlist para viajar en carretera

Playlist para viajar en carretera

Food and Travel | Si eres de los que ama viajar en carretera, toma nota de esta playlist para escuchar mientras conduces y disfrutas del camino. ¡Seguro te encantarán!

VER MÁS