Muchos hemos puesto a prueba nuestras habilidades culinarias durante la cuarentena, incluso hemos descubierto talentos ocultos y hasta le hemos tomado cariño a la cocina (mucho influye que no hemos podido salir de casa), en fin. Es normal que un buen trozo de carne a la parrilla nos salga rico, pero no se compara al sabor de una auténtica hamburguesa de Shake Shack, o bien, es normal que nuestro arroz cocido con toppings salga bueno, pero no sabe al yakimeshi de Moshi Moshi.

Muchos restaurantes se han adaptado a las circunstancias actuales y han armado kits con todos los ingredientes necesarios para que los comensales preparen algunos de los platillos de su carta, desde su casa. Es así como el comensal invierte tiempo en la relajante actividad de cocinar y al final disfruta del icónico platillo del restaurante, con su inigualable sabor. Te pasamos una lista de los restaurantes que están armando estos kits DIY «Hazlo tu mismo». 

 

Shake Shack: ShackBurger y Grilled cheese sandwich

 

Kits para preparar platillos

 

Este kit es ideal para compartirlo con toda la familia. Disfruta del auténtico sabor de las hamburguesas de Shake Shack con este paquete que incluye 8 patties de carne lista para preparar en casa –carne 100% Angus-, 8 rebanadas de queso americano, 8 porciones de salsa secreta ShackSause, 8 bollos de pan de la casa –Mantin’s Potato Rolls-, lechuga, jitomate y hasta sal y pimienta.

Además recibirás un manual impreso donde se explica paso a paso el proceso para elaborar tus ShackBurgers o Grilled Cheese Sandwiches, aunque claro, tú puedes hacer tu propia versión de estas hamburguesas. El pedido puedes realizarlo por Rappi o directo en sucursal. IG: @shakeshackmx  Costo del kit: $700.

 

Le Pain Quotidien: pan dulce y salado para hornear

 

Kits restaurantes

 

Saborea el pan dulce y salado de Le Pain Quotidien literalmente recién salido de tu horno. Este kit de pan para hornear en casa, incluye 6 piezas de pan dulce -2 croissants de mantequilla, 2 chocolatines, 1 danés de queso y 1 de manzana- y 3 piezas de pan salado -3 baguettes de finas hierbas-.

Además en el kit vienen incluidos toppings como el brillo de chabacano y azúcar glass para armar tus panes según el instructivo. El paquete lo puedes pedir a través de Rappi o directo en sucursal. IG: @lepainquotidienmx Costo del kit: $190.

 

Lardo: pizza, lasagna y tiramisú

 

Kits para preparar platillos

 

Otro de los kits para preparar exquisitos platillos que te encantará, es el de Lardo, que, aunado a su menú con servicio de delivery y pick-up, el restaurante Lardo lanzó 5 kits para preparar sus platillos en casa. El kit de lasaña rinde para 8 personas e incluye las láminas de pasta, salsa bechamel, ragú y queso parmesano. El kit de pizza margarita incluye dos bolas de masa, salsa de tomate, queso mozzarella, albahaca, jamón de Parma y aceite de oliva.

Para el dulce final, prepara en casa un cremoso tiramisú con el kit que incluye mousse, cacao, el bizcocho, galletas y café. Además podrás encontrar un kit para preparar hamburguesas y otro para preparar el panqué de zanahoria. Checa el menú y realiza tus pedidos de kits en remote-kitchen.com. IG: @lardomexico  Costo de los kits: desde $230.

 

 

Rokai Ramen: ramen soya

 

Kits platillos

 

Prepara el auténtico Ramen Soya de Rokai Ramen con este kit que lleva todo lo necesario para cocinarlo en 4 sencillos pasos. El paquete incluye huevo entero, pasta miso, chashu, cebolla alga nori y salsa de soya. Tus pedidos los puedes realizar a través de Rappi, Uber Eats o directo en su sucursal ubicada en Río Ebro 89, Col. Cuauhtémoc.

También encontrarás kits para preparar otros ramen del menú como el Vietnam Ramen, Ume Shiso Ramen y Tan Tan Ramen, todos con los ingredientes listos para saborearlo calientito al estilo oriental. IG: @rokairamen Kits desde $300

 

Moshi Moshi: yakimeshi mixto, yakisoba y sushi

 

Kits para preparar platillos

 

Otro de los kits de platillos de restaurantes que te fascinará es el de Moshi Moshi, que a través de las apps Uber Eats y Rappi, los puedes pedir para 2 personas cada uno y preparar en casa 3 especialidades Moshi Moshi: yakisoba, yakimeshi mixto y sushi, este último es un rollo Filadelfia. Todos los paquetes incluyen instrucciones, ingredientes y tips para que cocines como profesional. El pedido también lo puedes realizar directo en moshimoshi.mx  Costo de los kits: desde $189.

También lee Estas son las medidas que tomarán los restaurantes para su reapertura. 

Andrea Cabrera

Andrea Cabrera

Los grandes placeres de la vida los disfruta a bocados y a sorbos. Comunicóloga de profesión y foodie-viajera por oficio, es egresada de la Universidad Anáhuac y desde 2019 forma parte del equipo de Food and Travel México. Con letras plasma el estilo de vida de una veinteañera que, entre comida, viajes y bebidas, está descubriendo el mundo. Jamás niega una taza de café, ni un buen road trip. Síguela en Instagram como: @andycabreraa

Te podría interesar

5 mapas gastronómicos de la CDMX

5 mapas gastronómicos de la CDMX

¡Alerta foodie! Ahora puedes descargar en tu teléfono un mapa que te indique dónde queda la taquería, panadería, cantina o puesto de elotes y esquites más cercano a tu ubicación. Te decimos cuáles son los mapas gastronómicos de la CDMX que necesitas conocer. 

Más sobre Restaurantes en México