Awards food and travel
Lenovo¡Te invita a votar por tus favoritos!

KLM celebra 100 años de historia  

Con el aeropuerto Schiphol como escenario, fue que KLM celebró ante cientos de invitados sus 100 años de historia, evento en el que los asistentes pudieron conocer el pasado, presente y futuro de la principal aerolínea de Países Bajos. Dentro de la Experiencia KLM, se pudo conocer la evolución de la línea aérea, a lo largo de las décadas, y el papel que desempeñó en la aviación civil internacional. Fotos: Cortesía. 

“El hecho de que celebremos nuestro centenario no es solo un testimonio de un siglo de éxitos e innovación, también es la prueba de la confianza que los clientes y socios tienen en KLM. Es un reconocimiento a los pioneros de la aviación de KLM, que, literalmente, pusieron la aviación civil en el mapa mundial. Esta es la aerolínea internacional más antigua que aún opera bajo su nombre original”,  declaró Pieter Elbers, presidente y CEO de KLM. 

 

Para viajeros coleccionistas

 

KLM 100 años

 

Como parte de sus celebraciones, también se lanzó su casa miniatura número 100, la cual es elaborada con cerámica de Delft, artículos que son muy codiciados entre los viajeros coleccionistas de todo el mundo. 

La miniatura de este año es una réplica del Palacio Huis ten Bosch en La Haya, el hogar del rey Willem-Alexander y su familia.  Asimismo, la primera copia de este artículo de colección, fue regalada al Ministro de Finanzas de Holanda, Wopke Hoestra, por Pieter Elbers. 

El Palacio Huis ten Bosch es muy importante para los Países Bajos, debido a que fue construido a mediados del siglo XVII, a instancias del Príncipe Frederik Hendrik y su esposa Amalia van Solmsquien fue sucedido en la primera mitad del siglo XVIII por el príncipe Willem IV.  

Después de que Willem fuera coronado rey de los Países Bajos, en 1815, el palacio albergaba, habitualmente, a los miembros de la familia real holandesa. Desde enero de 2019, el Palacio Huis ten Bosch ha sido la residencia del rey Willem-Alexander, la reina Máxima y sus tres hijas. 

Desde la década de 1950, KLM presenta casas en miniatura, especialmente diseñadas, para obsequiarlas a los pasajeros de su World Business Class, en vuelos intercontinentales. Las casitas son réplicas de edificios famosos en los Países Bajos. El número de casas en la colección aumenta con cada aniversario de KLM desde 1994. 

 

Su historia en páginas

 

KLM 100 años

 

Los 100 años de la aerolínea KLM también han sido plasmados en un libro especial titulado Welcome Aboard – 100 years of KLM Royal Dutch Airlines, que estará disponible en inglés y en español.

La primera copia de este libro fue entregada por el actual Consejo de Administración de KLM (Pieter Elbers, René de Groot y Erik Swelheim), a tres ex presidentes de KLM: Pieter Bouw, Leo van Wijk y Peter Hartman. 

Conoce un poco más de los 100 años de historia de KLM y anímate a volar con ellos en tu próximo viaje. klm100.com/en