Cuando pides La 3a Ronda, seguro es porque ya entraste en ambiente y no te quieres ir. Pues así sucede en este restaurante cuya sede en San Ángel te cautivará durante Semana Santa.

Si bien La 3a Ronda se ha caracterizado por sus cortes, que son los más solicitados por quienes visitan este espacio, su concepto de comida contemporánea —basada en la cultura mexicana— amplía el espectro gustativo y te ofrece su menú de Cuaresma, para que en Semana Santa tengas una alternativa deliciosa a las carnes rojas. Fotos: Cortesía. 

Este comedor contemporáneo, que forma parte del Grupo Entre Fuegos, tiene 10 sedes —3 en la CDMX, 1 en Cancún, 3 en Estado de México, 1 en Hidalgo, 1 en Pueblo y 1 en Tlaxcala—, pero en esta ocasión te recomendamos acudir a la Torre Aleph para que pruebes las propuesta del chef Francisco Martínez, para esta temporada.

 

La frescura viene en los mariscos

 

La 3a ronda

 

En estas importantes fechas para la fe católica, se espera que el consumo de productos del mar se incremente 20% y se comercialicen unas 380 toneladas en el país, de acuerdo con el Consejo Mexicano de Promoción de Productos Pesqueros (Comepesca).

Acorde con esta necesidad, el chef Francisco Martínez —quien trabaja en las cocinas desde los 17 años y es egresado de Ambrosía— nos presenta algunos de los platillos que La 3a Ronda ofrecerá hasta el próximo 17 de abril, los cuales puedes maridar con su amplia carta de bebidas, cocteles y destilados, servidos de tres en tres:

Comenzamos con un interesante sabor: la tostada de atún sellado y bañado en ponzu, servido con mayonesa de chipotle, aguacate y salsa teriyaki; luego probamos el sashimi de atún con láminas de sandía fresca, marinadas en salsa ponzu y acompañadas con pepino y perlas de queso de cabra con ajonjolí.

 

Delicias de tres en tres

 

La 3a ronda

 

A la mitad de la experiencia, tuvimos a la mesa un ceviche de camarón con crema de coco, mango, fresa, jengibre y habanero tatemado, servido en un coco sobre una cama de sal de Colima. Una sabor llamativo igual que la imagen.

Después pasamos a los tacos Gober de camarón: este platillo tradicional incluyó pimiento morrón, cebolla morada y una tortilla de harina hecha en casa. Enseguida vino el pulpo-camarón adobado y cocinado al Josper (durante 4 horas), que se flamea en mesa, con una base de espinacas a la crema y espárragos al grill.

Para finalizar, el chef Martínez, también apasionado del deporte, nos preparó un salmón zarandeado estilo Veracruz —igualmente, cocinado al Josper, su técnica favorita—, con base de espinacas a la crema y presentado con verduras a la mantequilla.

 

La 3a ronda

 

Recuerda: La 3a Ronda mantiene su promoción permanente de rondas triples de bebidas —por ello el nombre—; en este espacio cercano a la Ciudad Universitaria podrás disfrutar de música en vivo ejecutada por mariachis y conjuntos norteños. Cheque promedio: $750. Dónde: Torre Aleph, Av. Insurgentes Sur 2475, Tizapán San Ángel, Barrio Loreto, alcaldía Álvaro Obregón, CDMX. Instagram: @la3aronda.mx

 

También checa estos cinco restaurantes para sobrevivir a la cuaresma. 

Te podría interesar

Más sobre Restaurantes en México