En un litoral con casi 28 kilómetros de largo, como el de Cancún, la competencia entre restaurantes con entretenimiento es cada vez más cerrada. Sin embargo, uno de ellos destaca por su historia, sus platillos y, sobre todo, por cumplir una promesa: aquí comerás delicioso siempre. Nos referimos a La Buena Barra Cancún, un concepto que tendrá novedades que no te puedes perder. Conócelas. Fotos: Cortesía.

 

Nuevo rostro, nueva era

 

La pandemia de 2020 transformó el panorama de la restauración y el entretenimiento en Cancún. Ante el cierre de los clubes nocturnos y centros entretenimiento, salir a comer se convirtió, aún más, en todo un acontecimiento, quizás el único más allá del hotel. Así, muchos restaurantes del destino optaron por incluir vivencias y espectáculos en sus salones, pensando cada vez más en ello que en sorprender al paladar.

La Buena Barra Cancún también se adaptó a las necesidades del mercado, y aunque se haya realizado una inversión en entretenimiento, no modificó su hoja de ruta; por el contrario: disfrutar de una experiencia gastronómica exquisita sigue siendo su principal vocación y razón de ser.

Este 2022, ha logrado mantener ese equilibrio entre entretenimiento y gastronomía de forma exitosa, y el mejor reconocimiento de ello es su calificación de 4.9 en TripAdvisor, dentro de la cual lo mejor puntuado es la comida. Esto ha sido posible gracias al respeto por esencia de La Buena Barra desde su creación en Monterrey, bajo un concepto norteño de cortes de carne nacionales y extranjeros premium. Es gracias a ellos que Cancún es el mejor lugar de todo el sureste para probar cortes Wagyu, Kobe y Prime, así como delicias marinas tan selectas como el king crab o la totoaba.

 

Cortes premium

 

 

La Buena Barra Cancún: reinventarse pero siendo fiel

 

Otra característica que distingue a La Buena Barra Cancún es que es el preferido por gente de todas las generaciones. Si bien es habitual ver en sus mesas comensales extranjeros, mayores de 50 años o familias, cada vez son más los jóvenes que acuden en busca contenido para sus redes sociales. Y es que tanto sus platillos, como los decorados, los postres, la mixología y las experiencias, ameritan ser inmortalizados en cualquier plataforma. Así, La Buena Barra Cancún es un verdadero punto de encuentro, un sitio que se ha ganado la categoría de «lugar que si no visitas es igual a no haber ido a Cancún».

 

La Buena Barra Cancún

 

 

Novedades en la mira

 

Con los objetivos ya puestos en el último cuarto del año, La Buena Barra Cancún ha lanzado interesantes que abarcan toda la amplitud de su carta. Desde luego, vale la pena mencionar que durante todo septiembre contarán con su tradicional chile en nogada, el cual va relleno con filete High Choice. Si vas a Cancún estas fiestas patrias, no dejes de probarlo ni de participar en las celebraciones mexicanas que preparará el restaurante.

Otro recién llegado para la temporada otoñal es el pay de masa de nuez, muy de moda en Nueva York; además, como en años anteriores, la cena de Thankgiving contará con un delicioso menú conmemorativo, el cual mezclará ingredientes y sabores del Caribe mexicano y Estados Unidos. Por cierto, si vas en Día de Muertos, ¡no dejes de probar su pan de muerto!

Y si bien te hemos numerado algunos platillos de temporada, sin importar cuándo vayas a La Buena Barra Cancún, ten por seguro que te espera la mejor comida de Cancún y su zona hotelera. Lo vas a comprobar cuando pruebes sus especialidades emblemáticas, como la barbachera (barbacoa de arrachera Outside Angus cocinada a fuego lento), el trompito al pastor (un sueño hecho realidad para quienes buscan tacos calientitos e instantáneos) y su taco de jaiba desnuda con concha suave.

 

Deliciosa comida

 

¿Y para maridar? La Buena Barra Cancún te brinda varias opciones. Si vas a lo clásico, pregunta por el vino de la casa, elaborado exclusivamente para La Buena Barra por Casa Madero, o por su cerveza, una ale hecha en exclusiva por Cervecería Allende. En cambio, si te declaras fan de la mixología, no dejes de probar Olaf: drink de mezcal y cítricos servido en un cuerno vikingo.

¿Quieres otra opción para un reel de Instagram exitoso? Entonces ordena Fubu, servido en un vaso en forma del venenoso pez globo que siempre va acompañado con una libreta para que apuntes tus últimos deseos… Por supuesto, no hay de que preocuparse, pues lo único que te espera es un delicioso y refrescante trago.

¿Verdad que todo se antoja? Entonces, la próxima vez que visites Cancún, asegúrate de parar en La Buena Barra Cancún, un must que, a pesar del paso de los años, no ha perdido su esencia ni su compromiso: ofrecer la mejor experiencia al paladar. Dónde: Blvd. Kukulcan KM 12.6, Zona Hotelera, Cancún. IG: labuenabarracancun

 

También te puede interesar: 5 nuevos restaurantes en la Roma para comer rico

 

Arturo Torres Landa

Arturo Torres Landa

Cuando le preguntaban a qué se dedicaría “de grande”, contestaba confundido que acabaría siendo trotamundos. Así, por caprichos del destino, este aficionado a las palabras terminó dedicándose a relatar historias sobre viajes y comilonas. Un vendedor de periódicos le dijo una vez: “Cuando usted llegue a mi edad ya habrá recorrido más de 20 países”, para luego desaparecer entre las calles de La Habana. Y aunque no lleva la cuenta, el también coeditor web de Food and Travel México está seguro de que hará lo posible por cumplir el augurio y -de paso- demostrarle a su asesor vocacional que viajar también es profesión. Síguelo en Instagram como: @gatodemonte

Te podría interesar

Más sobre Restaurantes en México