“Las tardecitas de Buenos Aires tienen ese… qué sé yo, ¿viste?”, se recita en la canción creada por Astor Piazzolla y Horacio Ferrer que hace alegoría a la esencia pintoresca de la capital argentina. Y un lugar que sin duda revive la misma sensación es La Cabrera, sucursal del restaurante porteño alojada en Polanco dirigida por el chef Marcelino Castro. ¡Te contamos los detalles de este recinto a la parrilla!

 

La Cabrera: un cachito de Buenos Aires para el mundo

 

En marzo de 2002 una crisis económica y social asolaba a Argentina. Sin embargo, aún en los momentos más oscuros, las almas creativas salen a brillar. El chef Gastón Riveira es ejemplo de ello, porque en esas circunstancias decidió abrir La Cabrera en una esquina porteña del barrio de Palermo.

 

La Cabrera chefs

 

Tiempo después, ese restaurante se volvería un referente imperdible para comer sabroso: carnes acompañadas de deliciosas guarniciones, vinos tintos y blancos seleccionados cuidadosamente, pastas sustanciosas y postres que rememoran la sazón casera de las madres argentinas. La originalidad de este restaurante, basada en un concepto a la parrilla argentina, le hizo merecedora en el 2013, del peldaño 17 en los Latin America’s 50 Best Restaurants, y continuó con reconocimientos en los posteriores años.

 

México y Argentina: unión en la mesa

 

El gozo que los comensales sentían al probar las genialidades argentinas tenía que compartirse también con los mexicanos. Es por ello que, en 2015 se abrió la sucursal en Polanco, dentro del centro comercial Antara. Hoy en día el chef Marcelino Castro, orgullosamente bonaerense, está a cargo de transportar a los comensales al país que inspiró al tanguero Carlos Gardel.

 

Chef La Cabrera

 

“En La Cabrera decimos que somos más. Esto significa que en el restaurante nos basamos en tres pilares fundamentales: un menú que tiene que ser extraordinario, que te rompa el paladar de sabores y de emociones; un ambiente agradable y un servicio muy ameno, alejado de formalismos en donde cada mesero trata al cliente como si fuera un invitado”, nos contó el también director ejecutivo de La Cabrera, que está involucrado en el mundo gastronómico desde los 8 años.

 

¿Qué pedir en La Cabrera?

 

Al ritmo de melodías de electrotango o los clásicos de Soda Stereo y Los Auténticos Decadentes, déjate llevar por la pasión a la carne y conviértete en un devoto fiel de los asados argentinos. Te dará la bienvenida el aroma del corazón del lugar: la parrilla.

 

restaurante La Cabrera

 

De entrada no deben faltar las empanaditas de carne y de humita (elote), una sugerencia es combinarlas con el queso provoleta que está asado y hace resaltar el relleno por su característico sabor salado. Para picar, y seguir abriendo el apetito carnívoro, es ideal pedir las crujientes mollejas de res y el chorizo (mitad carne de res y mitad de cerdo).

 

Una oda al asado

 

Para el plato fuerte te esperará carne avalada 100% por U.S. Meat Export Federation (USMEF), asociación que se dedica a la comercialización de carne roja americana de alta calidad; eso es lo que garantiza la trazabilidad de los productos en este restaurante.

 

restaurante La Cabrera

 

Prueba los cortes tradicionales, como el vacío de novillo, el lomo a la pimienta, la entraña, el bife de chorizo, el ojo de bife y el jugoso asado de tira. Para los gustos exigentes, el camino es ordenar la carne madurada o un bife de Wagyu.

Cierra con un alfajor (postre hecho con galletas y relleno de leche quemada), flan casero con sabor marcado a vainilla o los panqueques de dulce de leche (similares a las crepas). En cada bocado jurarás que estás degustando un pedacito de la alegría capitalina de Argentina. Dónde. Av. Ejército Nacional 843, Polanco. Cheque Promedio: $1,000 MXN. IG: @lacabreramexico

 

También lee sobre el séptimo aniversario de este gran restaurante argentino. 

LEE nuestra
revista digital

Febrero - Marzo 2024
Febrero - Marzo 2024

FOOD AND TRAVEL PLAY

Cynthia Benítez

Cynthia Benítez

Cazadora de homo sapiens urbanos, cielos azules y animales fantásticos. Mi cariño por las historias conocidas y los misterios sin resolver me hicieron dedicarme al periodismo y a la fotografía. Pienso que los viajes siempre van de la mano de canciones y es así como he creado álbumes enteros en los que se acumula cumbias, rock y trova, acompañados de postales latinoamericanas entrañables. Lleguemos a un lugar de un gran país. Síguela en Instagram: @soycynthia_benitez

Te podría interesar

Más sobre