Como parte de las formas de consentir a sus comensales, La Cantina Palacio tiene invitados especiales para diversificar su oferta culinaria. Esta vez, tiene al chef Dante Ferrero del restaurante Dante Brasa y Fuego, quien compartirá un menú de especial durante junio y julio. Descubre más de estas creaciones y anímate a disfrutarlas pronto. Fotos: cortesía y Aurora Yee.

 

Visita La Cantina Palacio

 

Tanto en sus platos fuertes como en entradas y postres, la cocina de brasa y fuego del chef Dante Ferrero estará presente en La Cantina Palacio para un festival delicioso. Estará disponible hasta el 30 de julio y se compone de una selección de seis platillos. Estos se dividen en dos entradas, dos fuertes y dos postres, para que elijas una experiencia diferente en tu visita.

 

Cantina-Palacio-choritorta

 

La coctelería y servicio de La Cantina Palacio, te harán pasar un agradable momento desde cualquiera de sus sucursales. Ya sea que elijas Polanco, Perisur o Santa Fe, se trata de amplios espacios en los que vive la esencia son las cantinas del siglo XX. Como ejemplo está la terraza de El Palacio de Hierro Polanco, ubicada en el último piso. Tiene una fuente de estilo mexicano en el centro, que se combina con un piso de ajedrez y crea una atmósfera fresca. El toque cálido de los meseros y el resto de su carta, te darán una experiencia casual y amena.

 

El chef Dante Ferrero de visita

 

El invitado y creador de este menú temporal es Dante Ferrero, chef argentino que tiene más de 20 años viviendo en México. Su pasión por la carne lo ha llevado a regirse por una cocina de brasa, misma que está reflejada en este festival de sabor de La Cantina Palacio. El claro ejemplo de ello está en sus platos fuertes, ya sea en el filete de res servido con papas a la crema y pimientos rostizados o en la choritorta con queso provolone.

 

Cantina-Palacio-Dante-Ferrero

 

Sin embargo, las entradas también son muestra de su técnica en la parrilla, como en el caso de la ensalada tibia de vegetales. Se trata de una mezcla de endivias, palmito, portobello y pimientos que son llevados al grill para transformar su textura, y se combina con vinagreta de canela y espinacas frescas.

El chef Dante afirma que hizo la elección de estos platillos porque representan bien su estilo culinario. «Hago una cocina sencilla, siempre cercana a la brasa y al fuego, y pensada para el gusto general de la gente. Yo cocino para eso, es mi objetivo de mi vida en la cocina: que el comensal lo disfrute y se vaya contento«, nos dijo.

 

No te lo pierdas

 

Cantina-Palacio-postre

 

Este menú temporal de La Cantina Palacio también tiene dos opciones de postres, sencillos y acordes a la estación. Uno es un frutal de mango, que se combina con sorbete de tamarindo y chamoy, y el otro es un buñuelo con frutos del bosque a las brasas. Conoce pronto estas creaciones en cualquiera de las tres sucursales de La Cantina Palacio: Polanco, Santa Fe y Perisur. Cheque promedio: $750. gastronomiapalacio.com

Aurora Yee

Aurora Yee

Busca historias en cada viaje y deja que la gastronomía sea el medio que le cuente todo acerca de una cultura. Su curiosidad siempre la lleva a explorar nuevos sabores y destinos, algo que disfruta con apertura y respeto. Como reportera, su misión es cocinar la receta perfecta para hacer viajes conscientes y alimentar el corazón. Síguela en Instagram como: @auroyee

Te podría interesar

Más sobre Restaurantes en México