Awards food and travel
Lenovo¡Vota por tus favoritos!

La cocina mexiquense del chef Pablo Salas llega a La Cantina Palacio

Para quienes siguen pensando que la cocina mexiquense, no va más allá de la longaniza verde y roja de Toluca, durante mayo, el chef Pablo Salas ofrece una probadita del potencial culinario de su terruño en el festival mensual de La Cantina Palacio. A través de siete platillos descubrirás la calidad de los productos del Estado de México y algunas de sus recetas icónicas.

 

La Cantina Palacio

 

Muchos son los premios y reconocimientos que ha tenido el chef Pablo Salas con su restaurante Amaranta, en Toluca, entre ellos haber tenido presencia en tres ocasiones en los Latin America’s 50 Best Restaurants y haber sido nominado por nuestros lectores en los Food and Travel Reader Awards.

 

Para abrir apetito

 

 

La Cantina Palacio

 

Una de las entradas que Pablo Salas propone es la terrina de cerdo con verduras en vinagre y cremoso de aguacate. “Es básicamente un queso de puerco, que es un plato típico del estado, el cual solemos comer como botana partido en tiras y con verduras en escabeche”, nos explica. Esta receta tradicional es llevada al siguiente nivel, cocinando solo la cabeza de este animal para darle mayor sabor y  presentándola en una tostada.

Para los ovolactovegetarianos, presenta el taco de quelites, los que sofríe ligeramente en mantequilla con cebolla, ajo y maíz para mantener los sabores vegetales de este producto nacional.

 

Los estelares

 

La Cantina Palacio

 

Tres son los platos fuertes que Pablo presenta en este menú y los tres son contundentes y muy diferentes entre sí. Las tiras empanizadas de trucha en salsa verde con habas tiernas son un deleite. Tienen la acidez necesaria que combina a la perfección con lo crujiente de las tiras. “Mis productores de pescado son del Estado de México y Michoacán, porque también nosotros tenemos muy buenos ingredientes y me gusta impulsar lo local”, asegura Salas.

Los otros dos son la lengua de res encacahuatada con puré de papa y brócoli, polvo de aceitunas negras,rábano y cebolla; y nuevamente un plato vegetariano: col a las brasas con aceite de trufa negra, queso de bola de Ocosingo y crema. Ambos son suculentos.

 

Un final feliz

 

La Cantina Palacio

 

Para refrescarte del calor primaveral podrás elegir entre los sorbetes de betabel y yogurt espolvoreados de hoja santa sobre tierra de galleta; y la panna cotta de menta con coulis de maracuyá. Dónde. Palacio de Hierro Polanco (Av. Moliere 222, Polanco), Santa Fe (Centro Comercial Santa Fe, Vasco de Quiroga), Perisur (Anillo Periférico 4690, Jardines del Pedregal de San Ángel). Cheque Promedio: $500 pesos. elpalaciodehierro.com/restaurantes