En Food and Travel estrenamos este 2022 con nuestra edición 101, integrando todo lo aprendido durante estos dos años en los que nuestra manera de viajar, de comunicar y hasta de comer se ha ido adaptando a cambios vertiginosos, a nuevas reglas y a maneras de danzar con la realidad.

Aprendimos a no dar nada por hecho, a elegir nuestras rutas y dejar que ellas nos elijan, a ser flexibles y a habitar nuestro momento presente aceptando todo lo que éste conlleva. Entendimos que crear nuestro propio destino significa reconstruirnos continuamente, comenzando desde donde estamos, usando las herramientas que tenemos y haciendo lo que podemos.

De tal manera que cualesquiera que sean los cambios de itinerario, las fronteras que se abren o se cierran y las situaciones que se nos presenten, no debemos permitir que todo eso nos aplaste, sino que comprendamos que es nuestra manera de percibirles lo que nos hace ser quienes somos.

 

Food and Travel 101

 

Al aceptar que la vida es una eterna continuidad, un siempre “ir hacia”, el peregrinaje en sí mismo se convierte en el lugar sagrado. Cuando dejamos que la existencia canalice nuestro rumbo, reconociendo a nuestro piloto interno como conductor y a la brújula divina como guía y referencia, emprendemos la travesía más prodigiosa y mágica.

Accedemos a paisajes que nos conmueven, a vínculos y experiencias que nos transforman y a la claridad de que cada paso en el camino está siendo, por sí mismo, nuestro destino.

El llamado es a desplegar las alas con la certeza de que nuestro vuelo está siendo asistido y sostenido por un combustible inagotable. ¡Feliz 2022! Viajemos, gocemos, agradezcamos y cuidemos todo lo que se ha puesto para nuestro asombro y felicidad.

 

¿Listo para viajar este 2022? Entonces cotiza tu próximo destino en Food and Travel Viajes. 

 

¿Ya leíste la nueva columna Somos Viajeras? ¡Aquí te la antojamos! 

Cecilia Núñez

Cecilia Núñez

Es periodista de viajes y gastronomía. Directora Editorial y socia de Food and Travel México, y locutora en Imagen Radio. A lo largo de 19 años de carrera, ha publicado sus crónicas de viaje y gastronomía acerca de más de 50 países en medios nacionales e internacionales. Ha creado, desarrollado y editado el concepto de secciones especializadas en viajes en diversos periódicos mexicanos y programas de radio. Síguela en Instagram como: @cecinunez

Te podría interesar

Incendio en Tepoztlán: más de 180 hectáreas perdidas

Incendio en Tepoztlán: más de 180 hectáreas perdidas

Un incendio en Tepoztlán causó el daño de uno de los espacios más icónicos de Morelos, considerado un destino sagrado y holístico. Conoce los detalles de este lamentable suceso que afecta a uno de los Pueblos Mágicos de México más visitados.

Más sobre Destinos del mundo