La Guía Michelin Francia 2017

Francia, el país de las maravillas culinarias, recibe el año con nuevas incorporaciones a la más reciente edición de la renombrada Guía Michelin. El chef Yannick Alleno es una de las novedades de la guía, pues en esta edición logró obtener las prestigiadas tres estrellas Michelin en su restaurante 1947, situado en el hotel Cheval Blanc, de Chourchevel. Pero éste es tan solo uno de los descubrimientos franceses y culinarios de este año.

De acuerdo a los inspectores de la guía Michelin, los chefs franceses continúan prefiriendo una cocina sin complejos, que cuida la huella ecológica de su trabajo. Por eso, y conscientes de los límites de la naturaleza, la tendencia los dirige a elaborar cartas cortas, como la del restaurante Pertica en Vendôme (en la región centro de Francia), que propone un único menú.

El chef Yannick Alleno en su restaurante 1947, se ha convertido en uno de los estelares debido a su trabajo entorno a las salsas, resultado de largas investigaciones sobre la extracción y fermentación. Además del dominio de las técnicas y el maridaje de sabores para crear una promesa de cocina emocionante.

La selección 2017 también incluye a 12 nuevos restaurantes de dos estrellas; algunos de ellos son: La Grande Maison de Bernard Magrez, en Burdeos; Le Pré-Xavier Beaudiment, en Clermont – Ferrand; le Montgomerie y Le Kintessence, en Courchevel; y la Maison des Bois-Marc Veyrat, en Manigod; entre otros.

Además, repartidos por el territorio francés, existen 57 restaurantes más que obtuvieron su primera estrella de la Guía Michelin. Convirtiéndose en ejemplos de la vitalidad gastronómica del país; como los restaurantes La Liegeoise, en Wimereux; y Haut Bonheur de la Table, en Cassel.

En esta nueva edición del 2017 de la Guía Michelin Francia, encontrarás: 27 restaurantes con tres estrellas Michelin, uno nuevo entre ellos; 86 de dos estrellas, 12 nuevos en sus integrantes; y 503 con una estrella; 57 de ellos nuevos. Consíguela al precio de $24,90 euros, en versiones impresa y digital. guia.michelin.es