Tras el encierro debido a la pandemia, los viajeros que utilizan los autobuses para sus traslados, llevarán a cabo el llamado “turismo de venganza”, es decir, aprovecharán al máximo la oportunidad de volver a viajar a diferentes destinos. Fotos: cortesía y Adobe Stock. 

Y aunque este 2021 la industria turística ha empezado a recuperarse aún se encuentra 24% debajo de los niveles de 2019; y será hasta 2023 que tenga el mismo volumen de pasajeros registrados hace dos años, aseguraron directivos de reservamos.com, plataforma en venta de boletos de autobús. 

 

Viajes en autobús

 

Lo que si es un hecho, y es algo que se ha ido observando los últimos dos años, es que los usuarios se han acostumbrado a usar los medios digitales para las labores diarias de su vida. La venta de boletos de autobús por esa vía seguirá experimentando un crecimiento exponencial: este año creció 23% sobre el 2019 y se prevé que llegará al 150% en 2023.

Esto significa que 41.1 millones de pasajeros comprarán sus boletos en reservamos.com, “para 2023, 1 de cada 3 boletos vendidos en línea será procesados por nuestras plataformas, lo que representa el 19% del total de boletos vendidos”, indicó Manuel Rodríguez, director de marketing.

 

Tendencias destacadas

 

En la conferencia de prensa virtual, se informó que algunas tendencias que experimentan los viajes en autobús fue que el segmento poblacional que más boletos ha adquirido, son los de 18 a 24 años, así como los de 45 años en adelante.

Acapulco fue el destino para viajar en autobús que más creció durante la pandemia. Otros fueron Ciudad de México, Guadalajara, Santiago de Querétaro, Morelia y León.

 

Viajes en autobús

 

Asimismo, las ventas en línea mostraron que los viajeros se han vuelto más precavidos y buscan una mayor protección. Las ventas de boletos que incluyen un seguro de viajero crecieron un 6,000%, de 2020 a 2021, lo que quiere decir un 80% del total de las ventas.

Esto significa que los usuarios ya le están dando mucho valor a este tipo de producto, algo que antes no se veía, aunque esto ha significado un 20% de aumento en los precios por el seguro de viaje.

 

Compra anticipada

 

Otra de las tendencias que señalaron Adrián Cuadros, director de reservamos.com, y Manuel Rodríguez, fue que cada vez más viajeros se benefician de comprar boletos con más tiempo de anticipación, los cuales son más económicos.

“Las líneas de autobús que ofrecen precios más baratos por compra anticipada, venden el 50% de sus boletos”, finalizaron.

Cuéntanos en nuestras redes sociales si has realizado viajes en autobús y a que destinos de México. Nos encuentras como @FoodandTravelMX

 

También Conoce lo más sobresaliente del Tianguis Turístico 2021. 

Te podría interesar

Más sobre Noticias

México tendrá su primer Museo de la Hotelería

México tendrá su primer Museo de la Hotelería

Con el propósito de reconocer el valor que tiene el sector hotelero en el país, la Secretaría de Turismo anunció que se creará el Museo de la Hotelería Mexicana en el Pueblo Mágico de Orizaba. Te dejamos más información aquí.