La Jacinta: rincón mexicano con sazón casera

Si eres fanático de la cocina que sabe a lo que tu mamá o tu abuelita te preparaban de niño, visita La Jacinta, restaurante ubicado en uno de los rincones más bonitos del sur de Ciudad de México: en la plaza San Jacinto, en San Ángel. Fotos: Cortesía. 

Alojado en la planta alta de una hermosa casona, rodeada de frondosos árboles, La Jacinta te apapachará con una cocina mexicana con mucho sabor casero, aunque con guiños a otras partes del mundo, como nos platicó su chef Ulises Arce.

 

¿Qué probarás en La Jacinta?

 

La Jacinta

 

Elige una mesa con vista a la plaza para que tu experiencia en La Jacinta sea aún mejor, sobre todo cuando llegue hasta tu mesa una suculenta entrada: las pellizacadas de tuétano, o sopecitos con salsa verde cruda, cebolla y cilantro.

Otras opciones son los chapulines con guacamole y tortillas, o los famosos tacos de camarón capeado envueltos en tortillas de harina untadas de frijoles refritos y dip de chipotle.

 

Otros platos estrella

 

Sopa de fideo

 

Después, ordena una sopa de fideo seco calientita, con trozos de panela, chipotle, aguacate y crema. De plato fuerte, seguramente te provocarán varias opciones, como el plato de albóndigas con arroz rojo o el mole coloradito –hecho en casa con chile chilhuacle amarillo– con pollo y plátano macho.

Para el postre, nada como la quesadilla de ate con queso, o una creación del chef Ulises Arce, donde pone en práctica la cocina francesa en la que incursionó un tiempo; se trata de una crepa con quesos gouda y crema, y ate, una verdadera delicia.

 

Cocina con historia

 

Conversamos unos minutos con el chef Ulises acerca de cómo nació hace año y medio La Jacinta, en medio de un panorama muy retador debido al cierre de establecimientos por la pandemia del Covid-19.

El menú es de su total autoría y en ese corto tiempo lo ha ido modificando a raíz de diversos festivales o menús especiales que ha ofrecido, como uno de cocina poblana, otro dedicado a todo tipo de chiles rellenos –llamado de “Amor (didas)»– y el nombrado «Pasillo de humo», de comida oaxaqueña, entre otros.

 

La Jacinta

 

 

Con 33 años de experiencia, el chef Ulises Arce incursionó en la cocina francesa trabajando en la Ciudad de las Luces y luego en restaurantes de esa línea en México, hasta que llegó a la Hacienda de los Morales, donde tuvo un reencuentro con la cocina mexicana.

En su estilo de cocina ha reinventado lo que comía en casa, o cuando iba al mercado o a un pueblo. Su mamá era una extraordinaria cocinera, nos contó. Visita pronto La Jacinta para disfrutar de sus ricos platillos, su decoración artesanal mexicana y del bello entorno en el que se encuentra. Cheque Promedio: $650 pesos. Dónde. Plaza San Jacinto 3, San Ángel, Álvaro Obregón. lajacintarestaurant.com

 

También te antojamos el Restaurante Oxa, el nuevo spot de San Ángel que sabe a México.