Awards food and travel
Lenovo¡Vota por tus favoritos!

La legendaria cerveza Samuel Smith está en México

 

La cervecería Samuel Smith es la más antigua de Yorkshire, Reino Unido, ya que fue fundada en 1758. Conocida por utilizar métodos de producción tradicionales, como la cocción en tanques de cobre, la fermentación en depósitos abiertos de granito -con levaduras que datan de hace más de 100 años- o la adición de lúpulos ingleses; esta marca es famosa por haber sido una de las primeras compañías en llegar a Estados Unidos en los años 70, cuando la cerveza artesanal apenas se conocía.

Ahora, después de décadas de espera, podemos disfrutarla en México y el portafolio de la compañía cuenta con 14 estilos embotellados, de los cuales seis ya están disponibles en todas las sucursales de The Beer Company en nuestro país.

Cabe mencionar que todas cuentan con certificación vegana, lo cual quiere decir que no se utilizaron productos de origen animal durante el proceso de elaboración (ya que algunas marcas utilizan cola de pescado para la clarifica), ni para pegar la etiqueta a la botella.

 

Estas son las cervezas de Samuel Smith que no te puedes perder:

 

  • Organic Pale Ale (5% de alcohol): como su nombre lo indica, está elaborada con maltas y lúpulos orgánicos. De cuerpo ligero a medio, presenta aromas frutales y de grano y en boca un amargor pronunciado, pero agradable.
  • Nut Brown Ale (5% de alcohol): con aromas a toffee. Aunque no se adjunta ningún tipo de fruto seco, presenta notas a nueces y almendras, aportadas por las maltas caramelo y características de las brown ales inglesas.
  • Oatmeat Stout (5% de alcohol): balanceada, de buen cuerpo y notas torrefactas, se produce con maltas tostadas y hojuelas de avena. Recuerda a café y caramelo, y en el paladar se muestra cremosa y ligeramente seca.

 

cerveza Samuel Smith

 

  • Chocolate Stout (5% de alcohol): la adición de cocoa orgánica logra un gran equilibrio con las maltas tostadas en esta cerveza. El amargor de los lúpulos se funde con la cremosidad y la dulzura.
  • Taddy Porter (5% de alcohol): una de las cervezas insignia de Samuel Smith. Presenta toques especiados y de chocolate en nariz. En boca se muestra intensa, amarga y torrefacta.
  • Imperial Stout (7% de alcohol): con aromas a frutas secas y granos tostados, rinde homenaje al estilo que surgió en el siglo XVIII, cuando se producía cerveza en Inglaterra para exportar a Rusia.

 

cerveza Samuel Smith

 

 

Así que si quieres ser de los primeros en probar estas magníficas cervezas, ¡apúrate a visitar The Beer Company! Dónde. Av. Independencia 12, Centro Histórico. Cheque Promedio: $350. thebeercompany.com.mx

 

Food and Travel recomienda el consumo moderado del alcohol y no para menores de 18 años.