Awards food and travel
Lenovo¡Conoce a los ganadores!

La magia de los mercados navideños alemanes

Al iniciar el mes de diciembre, todas las calles de las ciudades y los pueblos de Alemania están invadidas con el espíritu de la Navidad. Es una tradición que comenzó en siglo XIII, cuando el territorio formaba parte del Sacro Imperio Romano Germánico. Fotos: Cortesía Germany Travel. 

En aquella época, los comerciantes que no podían cultivar legumbres por el clima invernal, buscaron nuevos productos para vender durante la temporada, estableciéndose así alrededor de las iglesias para ofrecer artesanías y comestibles.

Los mercados llenaban de alegría a las comunidades, brindando un espacio para la convivencia y el esparcimiento. El más antiguo de éstos, fue establecido en Dresde en 1424 y a través de los siglos su popularidad ha sido tal, que han perdurado hasta la actualidad, siendo cada vez más diversos y vistosos. Algunas de las características que guardan en común son los árboles navideños, las luces de colores, los souvenirs y el ambiente festivo.

 

Mercados navidenos alemanes

 

 

El sabor de la Navidad

 

La gastronomía es una parte importante en estos mercados, por lo que en la mayoría se pueden encontrar bocadillos típicos como los pretzels, las almendras caramelizadas, las salchichas asadas y acompañadas con pan, mostaza y col fermentada o los reibekuchen, que son frituras de papa rallada, que se aderezan con puré de manzana.

El strudel de manzana también es fácil de encontrar, al igual que la cerveza, el chocolate y el glühwein, una bebida caliente a base de vino y especias.

 

Tradición que perdura

 

Mercados navidenos alemanes

 

Entre los mercados de navidad alemanes más representativos, se encuentra el de Erfurt, que ostenta un árbol de Navidad de 25 metros y un nacimiento tamaño real con figuras talladas a mano.

También está el de Leipzig, que con sus 250 puestos, es uno de los más antiguos del país germano; los medievales de Münich; el inspirado en el art nouveau de Engelchen; o el de Hamburgo, que cuenta con su propio desfile de carros alegóricos y un programa de espectáculos en vivo.

¡Planea tu próximo viaje de fin de año a Alemania y contágiate del ambiente navideño de estos mercados invernales! germany.travel

 

¡También checa los mercados navideños más espectaculares del mundo!