Awards food and travel
Lenovo¡Conoce a los ganadores!

La Marca, un vino para celebrar

Convertir cualquier ocasión en algo especial, es tan sencillo como destapar una botella de este prosecco y dejarse llevar por su delicada dulzura y sus deliciosas burbujas. Con una tradición italiana que ha perdurado por más de 40 años, La Marca ha llegado finalmente a México y fuimos invitados al restaurante Piedra Sal para degustar las primeras botellas en arribar a nuestro país.

Nombrado en honor a La Marca Trevigiana, una región ubicada al norte de Italia, entre las provincias de Veneto y Friuli-Venezia-Giulia, este vino adquiere sus características notas a manzana verde, cítricos maduros y flores blancas de la Glera. Este varietal, antiguamente conocido como prosecco, es la base para la elaboración de vinos espumosos con la Denominación de Origen homónima.

Al tener una segunda fermentación por método Charmat, es decir, en grandes depósitos de acero inoxidable; La Marca adquiere un perfil equilibrado de acidez que va muy bien con los alimentos. Por ello, es la bebida perfecta para el brunch. Para comprobarlo, maridamos nuestro espumoso con fruta, yogurt y granola; bagel de salmón y queso crema; y omelette de queso con espinaca y hongos.

Siguiendo el concepto de affordable luxury, como lo define Olivia Peralta, representante de marca, este vino espumoso (que obtuvo 95 puntos en el Sommelier Challenge Competition 2016), es un placer que puedes disfrutar por un precio que ronda los $400. Encuéntralo en mercadodevinos.mx y próximamente en La Europea. #MakeEveryDaySparkle