Vivimos una experiencia organoléptica que nos permitió deleitarnos con algunos de los sabores de España. Maridamos el vino La Revelía, un blanco de Bodegas Emilio Moro, con tres variedades de jamón ibérico de Enrique Tomás. ¡Te contamos!

 

De las alturas

 

La Revelía se produce en El Bierzo, al noroeste de la provincia de León y a unos 700 metros sobre el nivel del mar, siendo los viñedos más altos de la bodega. El clima en esta región es una mezcla de templado, húmedo, frío y seco, una combinación muy peculiar que le agrega personalidad a los vinos que aquí se fabrican.

 

Bodegas Emilio Moro

 

Pasé muchos años buscando dónde podía hacer un vino blanco único, hasta que encontramos la uva godello en El Bierzo y logramos crear esta espectacular etiqueta”, comentó José Moro, presidente de Bodegas Emilio Moro, sobre La Revelía, que tiene la Denominación de Origen del Bierzo y se fermenta en barricas de roble francés.

 

Personalidad compleja

 

Cuando te sirvas la copa te sorprenderás con su brillante color oro. Los aromas que percibirás al analizar este vino son herbales, a flores secas y leves toques a cítricos. En boca, tiene una acidez muy pronunciada, pero a la vez es fresco, untuoso y su sabor perdura mucho tiempo en boca. Costo: desde $940 MXN en vinoteca.com

 

Bodegas Emilio Moro

 

El mejor acompañamiento para el jamón ibérico es el vino blanco. La Revelía y el jamón se complementan perfectamente y este maridaje hace que los sabores permanezcan más tiempo en boca”, opinó Enrique Tomás durante la experiencia.

 

Vino y arte

 

José Moro aprovechó la ocasión para presumir la nueva imagen de las botellas de Emilio Moro, que incluyen etiquetas ilustradas por el artista Domingo Zapata. También, nos platicó sobre Polvorete: el nuevo vino blanco más joven de la bodega con notas frutales, florales y a cítricos. Tanto las etiquetas artísticas como Polvorete estarán disponibles próximamente en México. emiliomoro.com

 

Botellas vino

 

 

Jamón Ibérico

 

En esta experiencia maridaje, probamos tres variedades de jamón ibérico de Enrique Tomás, un ícono en su ramo desde 1982. Esta empresa es una fusión de tienda con restaurante donde podrás deleitarte con una variedad de jamones y tapas: dos clásicos de la gastronomía española. Encuentra sus sucursales en CDMX, Cancún, Monterrey, Metepec, Querétaro y Guadalajara.

 

Jamón Ibérico

 

Cada uno de sus tipos de jamón tiene sabores muy especiales. El Ibérico de Bellota, con una curación de 36 meses, se elabora con cerdo de raza ibérica que ha sido alimentado con bellotas durante los últimos meses de su vida, dándole el sabor tan característico de este fruto. El Ibérico de Campo tiene una curación de 24 meses y se distingue por las vetas de grasa que contiene. Por su parte, el Gran Reserva tiene el sabor suave y salado que tanto caracteriza al jamón serrano.

Te podría interesar

Más sobre Bebidas

5 bebidas fermentadas de todos los tiempos

5 bebidas fermentadas de todos los tiempos

Desde tiempos de las culturas clásicas mediterráneas, las bebidas fermentadas son grandes aliadas para la conservación de alimentos y para mejorar la salud intestinal, conoce 5 grandes opciones de ellas.

VER MÁS