Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

La Ruta de la Milpa en Atalaya

Los chefs Atzin Santos del restaurante Atalaya y Jorge Córcega, creador de La Ruta de la Milpa, tienen en común la pasión por la cocina de producto. Por tal motivo han decidido dar inicio a una serie de cenas para honrar a los productos locales. El próximo 8 de abril presentarán un menú de ocho tiempos preparado con productos de la milpa y con hortalizas obtenidas del huerto de Atalaya. Fotos: Elsita Romo. 

Platicamos con Atzin sobre esta experiencia que será servida en la Hacienda Santa Catarina ubicada en San Bartolomé, Xochimilco, y nos contó que hasta que tuvo interés de trabajar la tierra, se dio cuenta de las bondades que la naturaleza brinda para ofrecerlas en la mesa. Afirmó, además que tener productos de calidad, de temporada y llenos de sabor, es uno de los pilares de la ideología de su restaurante y por eso participará en esta comida.

Por otra parte el chef Jorge Córcega, embajador de La Ruta de la Milpa, que es un recorrido gastronómico en Milpa Alta enfocado a compartir la técnicas de cultivo del maíz e ingredientes locales tales como maíz, frijol y calabacitas, afirmó que busca a través de este proyecto sustentable posicionar la Zona de Milpa Alta como destino gastronómico y turístico de la Ciudad de México.

Jorge comparte que chefs de la talla de Mikel Alonso y Jorge Vallejo han vivido la experiencia de La Ruta de la Milpa visitándola y después sirviendo cenas con productos de ahí mismo. El entusiasmo de este chef milpaltense para presentar una comida en conjunto con el chef Atzin Santos nace de su pasión hacia el fine dinning y afirmó que con productos mexicanos se pueden realizar desde platillos muy tradicionales hasta hermosos y elegantes montajes llenos de sabor.

En este evento, que incluirá transporte y un recorrido por La Ruta de la Milpa, se podrán degustar platillos tales como foie gras con polvo de totomoxtle que es la cáscara del maíz acompañado de tomate amarillo con epazote; gordita de maíz rellena de chalitos, que es un tipo de chicharrón típico de Milpa Alta con ayocotes, crema y aguacate así como ensalada de brotes de nopal con variedad de jitomatitos, estos últimos provenientes del huerto de Atalaya; pato con mole almendrado con puré de plátano macho y ensalada de magenta y rábanos.

En cuanto a los postres, los chefs te deleitarán con rissotto de leche de almendras con pasas maceradas en mezcal y salsa de chocolate decorado con azúcar de epazote y un pastel de elote con teja de pinole y helado de nada de leche de cabra. facebook.com/larutadelamilpa/ Reservaciones: [email protected]