Awards food and travel
Lenovo¡Vota por tus favoritos!

La Sabina: sabores mexicanos y cultura en Santa María la Ribera

La colonia Santa María la Ribera poco a poco se ha convertido en el nuevo epicentro gastronómico de Ciudad de México, ya que ha visto nacer deliciosos espacios como el restaurante La Sabina, de cocina mexicana contemporánea, y que habita una encantadora casa que data del año 1908, ubicada en la calle de Sabino 255, de ahí su nombre.

Al entrar disfrutarás de apacibles mesas al aire libre, desde donde podrás percibir los exquisitos aromas de su cocina, como los que se preparan en su horno de piedra como pizzas, hasta sus exquisitos platillos que van desde espléndido ceviche de cecina, hasta enmoladas de pato de tamarindo, que sin duda te abrirán el apetito.

 

La Sabina

 

Este restaurante abrió desde hace poco más de dos años, gracias a la iniciativa de Adriana Moreno, quien se asoció con un grupo de amigos, que simplemente tenían el deseo de crear un espacio donde se comiera y se bebiera bien, pero que a la vez tuviera un agradable ambiente que combinara música, cultura y arte, y sin duda lo lograron extraordinariamente con La Sabina.

 

Delicias mexicanas

 

La gastronomía que se sirve en La Sabina, es cero pretenciosa, simplemente se tratan de platillos llenos de sabor, abundantes y de vistosas presentaciones como la ensalada de mozzarella y salsa pesto, el ceviche de cecina con salsa de cítricos y aceite de chiles, la pizza de horno de piedra La Paulita, con casse de tomate, cochinita pibil y queso mozzarella, o las enmoladas de pato de tamarindo, amaranto y queso, que son una delicia.

 

La Sabina

 

Disfruta también de su mixología creativa como el coctel Magnolia que es preparado con gin, jarabe de cardamomo, romero y toronja, de intensidad media y muy refrescante.

También prueba La Santa con raicilla, carpano Dry y jarabe de hoja santa, lemongrass y salmuera perfectos para continuar con la tertulia que sin duda querrás seguir en La Sabina. No te pierdas los martes 2 x 1 en cocteles de destilados y los jueves de jazz, que son un agasajo para todos tus sentidos.

 

Arte itinerante

 

Si algo tiene La Sabina, es que no solo se trata de un restaurante más, ya que aquí también podrás encontrar exposiciones de arte, galerías y hasta bazares de artesanías, siempre con el objetivo de impulsar el talento mexicano.

Por ello, mientras disfrutas de su exquisita gastronomía puedes dar una vuelta por sus amplias instalaciones, admirar las muestras de arte o simplemente su increíble arquitectura, que te dejará en la memoria bellísimas postales de un sitio apacible que invita a la buena conversación y deliciosa gastronomía.

 

 

Recientemente tuvieron un extraordinario evento de Dj’s en el que predominó el ritmo, el buen ambiente y refrescantes cocteles con mezcal. Si deseas realizar tus eventos privados, La Sabina también tiene esta modalidad, en el que podrás tener tus fiestas en alguna de las zonas de la casa, incluida la preciosa terraza que tienen en el segundo piso.

Sin duda La Sabina es el imperdible hot spot de Santa María La Ribera, y su cocina mexicana contemporánea, su mixología, su buen ambiente y excelente servicio te harán regresar. Dónde. Sabino 255. Sta María La Ribera. Cheque Promedio: $350. Facebook: @lasabina255