Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

La Tablée Des Chefs: cena con sentido por un bien social

Hace 15 años se creó en Montreal, Canadá, la asociación civil La Tablée Des Chefs. El responsable de dar forma a este sueño fue Jean-Francois Archambault, director ejecutivo y fundador de este proyecto que tiene como misión alimentar a las personas que lo necesiten a través de programas de beneficio que rescatan los excedentes alimenticios.

La primera vez que Jean-Francois presentó esta idea fue en el Foro de Continuidad en 2010, en la ciudad de Miami y a partir de ese momento, el impacto social ha sido beneficioso y significativo, ya que esta asociación alimenta a más de 600 mil personas a través de sus programas y a más de 2 mil 500 jóvenes en riesgo anualmente.

A México esta iniciativa llegó hace cuatro años con el objetivo de propagar esta buena causa y de involucrar a los empresarios, cocineros, alumnos de gastronomía y chefs en la lucha contra el desperdicio de alimentos y la inseguridad alimentaria. Uno de los principales promotores de esta asociación en nuestro país, ha sido el chef Eduardo García, de Máximo Bistrot, quien maneja esta filosofía y que junto con los chefs Diego Hernández Baquedano, de Corazón de Tierra, Elena Reygadas, de Rosetta, Marco Carbonim, de Sartoría, y John Winter Russell, de Candide en Montreal, ofrecieron una cena a beneficio de esta causa, con el objetivo de incrementar los fondeos para este proyecto en nuestro país.

“Me parece una excelente iniciativa el hecho de que en México se hagan estos eventos, lo que se necesita es contribuir y ayudar para beneficiar a la sociedad. Está increíble que los canadienses vengan a México a ayudar porque se trata de una retroalimentación”, comentó el chef Eduardo García, de Máximo Bistrot. Mientras que el chef Diego Hernández Baquedano comentó que «lo importante es esa sinergia que ocurre entre Francia, Canadá y México con el objetivo de ayudar. «Cuando se trata de ayudar no lo dudas”, comentó el chef Eduardo.

La cena con causa inició con una entrada de ceviche de frutos de mar a la mexicana preparado por el chef Eduardo García, seguido de un souffle de hoja santa con espuma de parmigiano-reggiano preparado por el chef Marco Carboni, de Sartoría.

El plato fuerte fue creado por el chef Diego Hernández Baquedano, quien preparó un borrego braseado con puré de membrillo y manzana criolla sellada. Para finalizar, la chef Elena Reygadas sirvió un merengue ahumado con vainilla y pulque. Los bocadillos fueron preparados por el chef John Winter Russell.

La cena con causa de La Tablée Des Chefs finalizó con una subasta de dos cuadros pintados por jóvenes artistas.

¿Cómo puedes participar con La Tablée Des Chefs?

  1. Movilizando a tu empresa en los talleres culinarios y eventos gastronómicos organizados por la asociación.
  2. Rescatando los excedentes alimenticios gracias al Servicio Sustentable de Rescate de La Tablée Des Chefs.
  3. Apoyando como voluntario en La Tablée Des Chefs.
  4. Donando.

¿Dónde? La TabléeDes Chefs México tiene sus oficinas en Tuxpan 57. Roma Sur. Ciudad de México. También puedes encontrarlos en [email protected]