La promesa de comer los mejores cortes de carne es uno de los estandartes de La Única Polanco, pero cocinados al puro estilo del norte de México. Hace dos años, el mando de la cocina lo tomó el chef Gerardo Gallegos, originario de Monterrey, quien modificó por completo su menú para darle un toque totalmente norteño. Fotos: Mariana Mendoza / Cortesía. 

Por eso, a La Única Polanco hay que ir preparado, “llevar estómago” porque sus platos son muy golosos, o “atascados” como dicen en el norte. La buena noticia es que sus platos están pensados para compartir, es decir, ponerlos al centro y que todos los disfruten.

“Monterrey tiene cuatro sabores: ácido, saldo, picoso y tomatoso. Sus preparaciones son picantes, ácidos, golosos y para compartir. El chiste es que todos coman rico”, dijo.

 

La Única Polanco

 

 

Delicias carnívoras

 

El chef indicó que en Monterrey se acostumbra comer mucha carne a las brasas, y eso es lo que trata de imprimir en sus platos. Por eso es muy cuidadoso cuando elige sus productos, sobre todo la carne. Toda es importada, certificada y de la mejor calidad, y por eso la interviene lo menos posible: solo le añade flor de sal y la coloca sobre carbón de ébano.

Comprobamos esos sabores auténticos en platillos como el chicharrón de rib eye sobre guacamole; la espinita de rib eye, uno de los cortes íconos de La Única Polanco; y uno de los platos nuevos: las costillas de rib eye con salsa de chile japonés (piquín seco).

Todo lo comimos con unas suaves y calientitas tortillas de harina, otra de las protagonistas de su cocina. Por eso las elaboran ellos mismos, al puro estilo norteño. Además de estos platos, el chef recomienda probar la caña de Don Julio, flameado con ese tequila; el chamorro, la barbacoa de costilla, Las Regias –tacos de corazón de rib eye– y la tortilla costra queso.

También los tacos del trompo como se cocina en Monterrey, que no es igual que los de pastor: el cerdo se marina con vinagre, comino, ajo, cebolla y un pimentón que le da un color rojo radioactivo; ésta se cocina con puro carbón de mezquite.

 

La Única Polanco

 

 

Otras opciones

 

En La Única Polanco también se ofrecen opciones de mar, sobre todo producto proveniente del Pacífico, como la entrada de tiradito de hamachi y la tostada de atún, maridada con ponzu, una de sus entradas más pedidas.

También ofrecen pulpo maya traído desde Yucatán, y huachinango con un adobo norteño de tres chiles o uno verde, elaborado con jengibre, chile serrano y cilantro.

Los veganos pueden pedir la coliflor a las brasas, las alcachofas al carbón servidas con aderezo de jalapeño, o el betabel rostizado acompañado de piñón tostado.

Acompaña tu comida con su coctelería, la mayoría basada en mezcal, como el San Mike con jamaica, limón y naranja. Cheque Promedio: $1,500. Dónde. Anatole France 98, Polanco. Horarios: domingo a lunes de 13:00 a 23:00 horas; martes a sábado de 13 :00 a 1:00 horas. launica.mx

 

Restaurantes

 

También te antojamos el Festival de verano del restaurante Los Danzantes. 

Te podría interesar

Más sobre Restaurantes en México

VER MÁS