Además de su arquitectura medieval, la hermosa capital de Malta ofrece rica cocina mediterránea y una mezcla inigualable de influencias árabes y europeas. Descubre el Turismo en la Valeta.

¿Por qué ir?

Rodeada por el mar y por tres capas de murallas medievales, fue construida por orden de los Caballeros de San Juan. Al igual que gran parte del resto de la isla, la ciudad es rica en arquitectura barroca y medieval, y está repleta de iglesias hermosas.

Vale la pena visitarla para disfrutar de su cocina mediterránea, sus tardes soleadas y su espíritu con destellos del pasado.

¿Qué hacer?

La Valeta está diseñada con el mismo patrón en forma de rejilla que uno esperaría encontrar en ciudades modernas como Nueva York o Sídney.

Comienza tu viaje en la Puerta de la Ciudad, donde podrás observar sus tres capas de muralla de piedra caliza y las zanjas profundas que fueron hechas para protegerse de los invasores.

Después, dirígete a Triq ir-Repubblika para ser testigo del ambiente animado de la ciudad y unirte a los locales y turistas que abarrotan los bares y cafeterías del lugar.

La Concatedral de San Juan (stjohnscocathedral.com) debe estar en tu lista de prioridades culturales por sus hermosos pisos de mármol multicolor, pinturas de Caravaggio e interiores de oro.

Al salir, camina por la red de avenidas, la cuales te llevarán a un viaje por el pasado cuando descubras el Palacio del Gran Maestre y las iglesias del siglo XVI entre los mercados de Merchant Street y en el Fuerte San Telmo, justo a la orilla del mar.

Quédate a observar los barcos antes de emprender una caminata por el Gran Puerto. El Museo Nacional de Bellas Artes (heritagemalta.org) es una mansión del siglo XVI que fue, en su momento, el hogar de la aristocracia de más alto rango en la isla.

Además de estar repleto de arte renacentista, tiene una de las escaleras barrocas más bellas que puedes ver. Para finalizar, toma un kinnie (bebida refrescante sabor mermelada) y come una rebanada de rosca de miel en alguna cafetería de Republic Street mientras ves al mundo pasar.

¿Dónde quedarse?

Para obtener las mejores vistas a la Bahía de San Jorge, hospédate en el suntuoso hotel Corinthia Marina, en San Julián (corinthia.com).

Si prefieres ver la ciudad, Le Méridien de San Julián (lemeridienmalta.com) es famoso por su excelente panorámica y su magnífico vestíbulo de mármol. Estamos seguros de que el Turismo en la Valeta te fascinará-

El British Hotel (britishhotel.com), con vistas al Gran Puerto, es uno de los hoteles familiares más antiguos de La Valeta y posee una elegancia colonial de estilo inglés.

¿Dónde comer y beber?

La cocina de Malta es rica en pescado, verduras y platillos con pasta de inspiración siciliana y forma parte del Turismo en la Valeta. Los comensales llegan desde muy lejos para visitar Rampila (rampila.com) gracias a su ambiente moderno y atractivo.

Degusta un vaso de licor de pera mientras te deleitas con vistas al puerto en De Robertis (hotelcastillemalta.com); después, dirígete a la planta baja para disfrutar del ambiente y de la sabrosa cocina mediterránea de La Cave, en la bodega de vinos del hotel Castille.

Rubino (rubinomalta.com) ofrece platillos malteses sabrosos y auténticos, como el estofado de conejo tierno o las berenjenas rellenas de ajo.

Ambrosia es un restaurante elegante y con mucho ambiente, donde podrás probar la cerveza local Cisk y comer queso de cabra seco a la pimienta, un aperitivo típico de Malta. Prueba los tradicionales pastizzi: una especie de empanadas rellenas de ingredientes como carne de res y chícharos o queso feta y ricotta. En Fumia Ristorante (00 356 2131 7053) saborea un mqaret (pastel de dátiles y especias).

INFORMACIÓN DE VIAJE

La moneda en Malta es el euro (1 EU = 17.12 MXN), y el huso horario es GMT + 1. La época más cálida va de abril a noviembre. Sin embargo, por su clima mediterráneo, La Valeta goza de inviernos cortos y no muy fríos.

Cómo llegar

Lufthansa (lufthansa.com) vuela desde la Ciudad de México vía Frankfurt. Viaje redondo desde $750 USD. Delta (es.delta.com) viaja vía Atlanta y Roma. Vuelo redondo desde $1,700 USD.

Recursos

Turismo de Malta (visitmalta.com): la oficina de turismo es una guía esencial para planear tu viaje a la isla. Su sitio web contiene información muy útil para los visitantes.

Más información

It’s a Long Way to Malta: An Irishman’s ‘Gem in the Med’ por Paddy Cummins ($7.19 USD, amazon.com) crónica de viaje que relata los más inusitados rincones de Malta.

 

Te podría interesar

Taco mañanero

Taco mañanero

Aliméntate sanamente y aprende a preparar este exquisito taco mañero que contiene una mezcla de cebollas condimentadas, nueces remojadas y jitomates.

Más sobre Destinos del mundo

VER MÁS